Sin categoría
Arranca trabajos la mesa de coordinación de vivienda de Tlajomulco
La Mesa de Coordinación de Vivienda Metropolitana, propuesta por el alcalde de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora, quedó instalada, con lo que iniciaron los trabajos como parte de las acciones de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).
Zamora Zamora destacó que propuso la creación de la mesa de coordinación debido a que existía incertidumbre y desinformación respecto a la situación del desarrollo de vivienda en la municipalidad.
“Para nosotros es muy importante lo que en esta mesa se pueda ir determinando porque las políticas públicas que se están implementando desde el Gobierno de Tlajomulco, abordando este tema y este fenómeno, queremos que trasciendan a nivel metropolitana porque los esfuerzos que podamos hacer impactan también a otros municipios”.
Oferta de vivienda
El objetivo de la Mesa de Coordinación de Vivienda es el promover políticas para aumentar la oferta de vivienda digna y adecuada; así como debatir las problemáticas críticas asociadas a la vivienda y diseñar acciones consensuadas.
“Creo que a partir de hoy se puede trabajar de manera importante para resolver las necesidades de vivienda de nuestra ciudad, pero también para resolver la problemática que hemos arrastrado durante muchísimos años, los temas de agua, los temas de seguridad, los temas de infraestructura”.
La Mesa de Coordinación de Vivienda se conforma por el INFONAVIT, FOVISSTE, SEDATU, el Instituto Jalisciense de Vivienda, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Coordinación General Estratégica de Gestión Integral del Territorio, el Instituto Municipal de Vivienda de Guadalajara, la Dirección de Vivienda de Tlajomulco y Proyectos Estratégicos de Zapopan.
Además participan la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Universidad de Guadalajara, el Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, el Tecnológico de Monterrey, la ESARQ y el Consejo Ciudadano Metropolitano.