Sin categoría
Cae banda de robacasas y narcomenudistas en Santa Tere
A través de un operativo tierra-aire, efectuado esta tarde (29-06-23) elementos de la Policía de Guadalajara desarticularon una banda de robacasas y narcomenudistas en la colonia Santa Tere.
Durante el dispositivo de seguridad fueron detenidos nueve presuntos delincuentes y aseguradas más de mil dosis de aparente cristal, cocaína, celulares, bicicletas y motocicletas con placas sobrepuestas.
“El operativo de @PoliciaGDL en Santa Tere fue un éxito, se logró la detención de 9 personas (6 hombres y 3 mujeres) (…)”, publicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, en su cuenta de Twitter.
“Se decomisaron armas, celulares robados, 1,200 dosis de droga y motocicletas con reporte de robo. Quiero agradecer a la @GN_MEXICO_ por todo el apoyo recibido”.
La @PoliciaGDL realiza un operativo en la colonia Santa Tere, se tienen cuatro masculinos detenidos miembros de una banda delictiva de la zona, se frustró un robo con monto recuperado, también dos fincas aseguradas en la zona. Seguimos trabajando por la seguridad en #Guadalajara
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) June 29, 2023
De acuerdo con lo informado por el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, la Comisaría recibió un reporte de sujetos encapuchados ingresando por la azotea de un domicilio.
Con apoyo del helicóptero “Zeus”, elementos de Guadalajara y de la Guardia Nacional que patrullaban la zona lograron asegurar dos domicilios; uno que estaba siendo saqueado y otro donde presumiblemente se vendía droga.
“En un domicilio tenemos seis personas retenidas, hay menaje, alhajas, pantallas recuperadas, que ya las estaban sacando del domicilio, las estaban robando”, explicó Hernández.
“Y en el otro domicilio, por el cuál se estaban dando a la huida (…), nos refieren vecinos, es un punto que te tenían conocimiento de consumo de drogas y probablemente venta”.
El comisario detalló que en este último inmueble fueron aprehendidos dos hombres y una mujer; y localizadas diversas bicicletas y motocicletas desmanteladas, un arma, celulares y más de mil 200 dosis de droga.
De acuerdo con el funcionario no hubo pérdida de vidas ni heridos durante el operativo.