Sin categoría
Contraloría GDL suspende funcionario acusado de hostigamiento sexual
La Contraloría Ciudadana de Guadalajara determinó suspender del empleo a un servidor público a quien se le inició un procedimiento de presunta responsabilidad administrativa por hostigamiento sexual.
Dicho comportamiento indebido es considerado un delito y una falta administrativa que se sanciona, incluso, con la destitución del empleo de quien realiza estas conductas.
Los señalamientos, en contra de un elemento adscrito a la Dirección de Cementerios, fueron realizados por parte de una subalterna del acusado.
De acuerdo con la presunta víctima de violencia en razón de género, el acusado ejercía presión psicológica y hostigamiento, recibía actos hostiles de manera constante como gritos, insinuaciones y humillaciones, dentro y fuera del área de trabajo, recibiendo mensajes de WhatsApp con fotos, audios y videos.
Durante el desahogo de la investigación que se llevó a cabo, la Contralora Ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que fueron determinadas medidas de protección hacia la víctima como el otorgamiento de Pulso de Vida y se evitó el contacto de las partes implicadas en los procedimientos internos.
Actualmente, la Contraloría Ciudadana tiene ocho investigaciones activas por hostigamiento y acoso, además mantiene un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de las Mujeres, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
Derivado del trabajo coordinado con el @InMujeresGDL, hoy en la #ContraloríaGDL anunciamos la suspensión del empleo de un servidor público acusado de hostigamiento sexual. En @GuadalajaraGob trabajamos bajo la política de tolerancia cero a este tipo de conductas. pic.twitter.com/FK39xsREGQ
— Cynthia Cantero (@CynthiaCanteroP) August 31, 2023