Sin categoría

CR7 empata con España en duelo de titanes

Publicada

Se podría decir que su rostro proyectaba la preocupación de estar abajo en el marcador por un gol, pero también se podría decir que era más bien de concentración para lo que preparaba: un golazo de pierna derecha para emparejar los tantos ante España a tres por bando. Antes del cobro al minuto 88 Su mirada se clavó en el arco, la meta, en ese breve instante incluso se podría decir de manera poética que reflejaba el peso que carga sobre sus hombros de un equipo y un país, quienes sin preguntarle lo han hecho el responsable, a él y solo a él, del destino de Portugal en esta Copa del Mundo, y ante semejante presión, contrario a la lógica y apegado a su ego, se nota que él lo disfruta.

Cristiano Ronaldo (CR7) salió en modo bestia en su debut mundialista frente a España, es el juego con más cartel en esta primera fase y con muchos ingredientes extra cancha que aderezaron el platillo de manera suculenta para los fieles seguidores de este deporte, pero también para los que por curiosidad o morbo se asomaron unos minutos al juego y se quedaron clavados ante la calidad de los rivales y sus estilos de juego. Mucho partido para un debut, gracias futbol.

España tiene que ver el lado positivo de este empate de casi último minuto con Portugal en el duelo del Grupo B. Sin duda le pudo ir peor por la baja de su técnico Julen Lopetegui a dos días de iniciar la Copa del Mundo de Rusia, pero una igualada no se ve mal en el horizonte. Llegó al relevo Fernando Hierro en medio del escándalo mundial deportivo, no hay precedente en la historia que se iguale, nadie sabe qué hacer, al menos eso se creía, pero al final los españoles supieron meter en cintura a la desconcentración, y se notó en la cancha. Dos veces estuvieron al frente en el marcador, pero tres veces CR7 les impidió salirse con la suya.

CR7 y su ego

CR7 y su ego no es para los indecisos, o lo amas o lo odias, pero de ninguna manera causa indiferencia, y para muestra sus declaraciones. El actual mejor jugador del mundo dio la cara por Portugal, calló bocas y demostró que a sus 34 años está en su mejor versión y en el tiempo exacto de la historia, al minuto 4 ya tenía el 1-0 a su favor mediante penal que a él mismo cometieron.

A España le costó entrar en ritmo, el ímpetu de los lusitanos llevado de la mano de CR7 fue la razón, pero los de la Roja no son equipo manso, al ‘24 se dio la igualada, 20 minutos le costó al que fuera campeón del mundo encontrar la red. Una genialidad de Diego Costa driblando a tres defensas en el corazón del área logró sacar el zapatazo.

Advertisement

Se vivieron otros 20 minutos de ida y vuelta en Sochi, en el estadio Fisht, sede del esperado encuentro, para que de CR7 viniera el disparo que no supo controlar Fernández a ras de pasto, Portugal se iría al descanso con la ventaja. 2-1.

Diego Costa de nueva cuenta se hizo presente en el marcador para meter a los españoles al duelo en el ‘54 para el 2-2. Con esto el factor anímico se cargó del lado de los dirigidos por Hierro que tres minutos después capitalizó Nacho con un hermoso disparo de bolea que cruzó al arquero Rui Patricio para ponerlos 2-3. Fue entonces cuando vino la presión para los portugueses.

El tiempo se le venía encima a los dirigidos por Costa Santos. España cerró los espacios al grado de no ver un resquicio por donde pudiera pasar un disparo portugués. Solo una genialidad podría cambiar el rumbo. Y ocurrió.

Ricardo Gómez es periodista. Escribe para diarios de Guadalajara y se ha desempeñado como productor y conductor de radio y televisión. Fundador de cuarta.

 

Advertisement

Rusia 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil