Sin categoría

Deadpool 2: una comedia harto competente, pero con pocas sorpresas

Publicada

Deadpool 2…

Las secuelas causan pavor a la audiencia y críticos, también: expectación. Uno sube el nivel; dice “ésta tiene que ser mejor que la primera y traerme lo que me gustó de la primera”. Ya saben, somos caprichosos. Queremos algo nuevo, diferente, y más de lo mismo.

¿Deadpool 2 lo consiguió? Sí, lo consiguió. Llegó a la meta superficial: éxito en taquilla y aceptación. Los críticos se divirtieron, la audiencia la adora. La fórmula es básica y compleja. Un hibrido bien llevado. Trajo una nueva historia, mantuvo su idea básica de comedia vulgar y desarrolló personajes con los cuales la audiencia puede sentirse identificada sin dejar de lado una dosis de acción, misterio y toques emocionales.

Y lo más importante: es la tercera mejor película de los X-Men que he visto… después de Logan (2017) y su predecesora Deadpool (2016).

Fotograma: Deadpool 2.

Pero… ¿qué es Deadpool?

Deadpool 2 (2018) es una cinta de superhéroes, ciencia ficción, acción y comedia dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), Josh Brolin (Cable y Thanos en Avengers 4: Infinity War) y Morena Baccarin (novia de Deadpool).

La trama. Continuamos los eventos de la primera entrega; Deadpool—deprimido por razones de película de superhéroe— deberá rescatar a un niño mutante de una prisión de máxima seguridad; para ello formará la X-Force, un equipo de medio mutantes desempleados y perdedores. Nuestro antihéroe, además, se enfrentará a Cable, un asesino del futuro que tiene motivos de película de superhéroe para odiar al niño y buscar venganza.

Advertisement

El dato curioso. Un grupo de fanáticos firmaron una petición para que Quentin Tarantino dirigiera esta secuela y el papel de Cable iba a ser interpretado por Brad Pitt (no pudo por razones de agenda) quien hace un breve cameo en la película.

Foto:Especial.

¿Y los actores?

Éste es el punto medular; la comedia depende de los personajes, los chistes que escriba, actores y su química, si gustan, en el set y aquí no decepcionan. Ryan y Brolin son competentes y sinceramente genuinos; son divertidos a su estilo y sus personajes como centrales son aceptables; cada parte en la que aparecen se siente que conocen a su personaje y sus motivaciones, como pareja cómica, son entretenidos y basados en la reglas básicas y cliché de la comedia, cumplieron.

Lo molesto. Deadpool tiene muchos talentos y uno que no le ayuda es lo enfadoso que puede ser; sí sus chistes tienen lo suyo; sin embargo, llega a cansar con tres constantes en su humor: sus chistes de penes, referencias continuas de otras películas (que está bien dos o cuatro veces) y extrañas bromas repetitivas que no acaban de cuajar.

Fuera de las quejas anteriores, lo que hicieron los escritores, el propio Reynolds en escena y el guion se siente fresco, inteligente, libre; no metieron a cualquier guionista pedorro de los Simpson (de las actuales temporadas), es material serie A de comedia de acción, es un poco predecible, un predecible agradable y divertido, lo que deseas ver.

FX

No están mal, a veces se ve lo falso en la pantalla, ya saben, nunca estoy contento con lo que ponen en la pantalla. Para acabar rápido, son competentes.

El soundtrack y la banda sonora no dejan abajo a nadie; como en la entrega anterior suenan un montón de canciones nostálgicas que no tienen nada que ver con lo que vemos en pantalla —aunque la letra sí coincida… a veces— y es parte de ese “encanto” que ha desatado Deadpool.

Advertisement

Se siente fresca, no nueva, sí fresca a su propia manera y eso vale. Tener personalidad es lo que hace inolvidable a una película. Es un pretexto para hacer dinero y comedia. Extrañamente, estoy bien con esa idea.

Póster.

¿Hay que verla?

Seas fanático o no de los superhéroes, Deadpool o los X-Men, ésta es una comedia competente, divertida, cínica (lo que podría ofender a muchos) y arroja un montón de chistes; es obvio que no es para niños; lo interesante es que, como adulto, el mocoso/adolescente pervertido que llevas dentro se sentirá regocijado. De principio a fin, no se detienen.

Si eres una persona sensible, que no le gustan las bromas pesadas y de penes, ni te metas al cine; si te gustan las comedias vulgares con superhéroes, Deadpool 2 es la mejor opción. Hasta entonces saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

 

Sala Tres     Entretenimiento    Arthur Tartarosky    Fox Movies

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil