Sin categoría

El acoso callejero será castigado en Tlajomulco

Publicada

Ya basta, por fin el acoso callejero será sancionado en el municipio de Tlajomulco

La persona que cometa acoso callejero en contra de las mujeres será sancionada por la Policía municipal.

A partir de la aprobación a las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, que realizó hoy el Ayuntamiento, el acoso callejero es considerado una falta administrativa, por lo que se contempla infracciones a los acosadores y reeducación para agresores reincidentes.

De acuerdo con la Encuesta de Jalisco Cómo Vamos del año 2018, 7 de cada 10 mujeres en el Área Metropolitana de Guadalajara manifiestan haber sido víctimas de acoso callejero.

 Las principales formas de acoso son miradas lascivas, silbidos y otros sonidos, piropos suaves y agresivos.

Advertisement

Otras acciones 

Además, se contemplan acciones y una estrategia integral de prevención de violencia que se enmarcará en las políticas públicas de prevención de violencia en el municip. io También se contempló la generación de un protocolo de atención a casos de acoso en el municipio.

Estas acciones obedecen al seguimiento a la Alerta de Violencia contra las Mujeres y la Alerta de Género en Tlajomulco.

“Hay un capítulo especial que se creó de las infracciones contra la integridad de las personas y comentar que el acoso sí está tipificado como un delito, lo que estamos subiendo el día de hoy al Bando de Policía y Buen Gobierno es una falta administrativa para poder sancionar el acoso callejero”, comentó Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña, regidora e impulsora de esta reforma.

Por su parte, el alcalde Salvador Zamora Zamora explicó que “el día de ayer certificamos a las primeras rutas del transporte público y sus choferes para el tema de la prevención de violencia contra las mujeres”.

 

Advertisement

 

Etiquetas: La Perla     Tlajomulco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil