Sin categoría
Fiscal de Jalisco renuncia por cuestiones de salud
Gerardo Octavio Solís Gómez renunció a la Fiscalía de Jalisco por motivos de salud. El gobernador Enrique Alfaro confirmó la salida y anunció que en las próximas horas se presentará la propuesta del nuevo fiscal al Congreso del Estado.
En un mensaje publicado en las redes sociales de la Fiscalía de Jalisco, Solís Gómez explicó su salida anticipada.
“Debo informarles que después de trabajar en diversos periodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”.
Solís Gómez presentará hoy un informe detallado sobre los diagnósticos y el estado de la seguridad en Jalisco al Consejo Estatal de Seguridad.
Por su parte, el mandatario estatal destacó que la probabilidad de la salida de Solís Gómez estuvo latente desde los últimos meses .
“Desde hace un par de meses, veníamos platicando con el fiscal por una cuestión de salud, la necesidad de tener otro ritmo de vida, un trabajo como el que él ha tenido en estos tres años es muy desgastante, y un asunto de salud lo obligó a tomar esta decisión”, explicó Alfaro Ramírez.
El mandatario estatal señaló que se buscará reincorporar a Solís Gómez a las labores del gobierno en cuanto se estabilice su salud.
¿Quién es Gerardo Octavio Solís Gómez?
Es abogado, maestro en derecho penal por la Universidad de Guadalajara y doctor por la Universidad de San Pablo, en Madrid. En mayo de 2000 fungió como procurador general de Justicia de Jalisco por el gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y ratificado en 2001 por el entonces nuevo gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña.
En 2005 asumió la titularidad de la Secretaría General de Gobierno. Y en fue nombrado gobernador interino de Jalisco de 2005 a 2006.
Y en 2018 tomó protesta como Fiscal de Jalisco.