Más de mil especies de vertebrados, invertebrados y plantas se expusieron este viernes en la plaza principal de la Cabecera Municipal de Tlajomulco. Los ejemplares vivos y disecados forman parte de la Colección Biológica Itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara (U de G).
La colección cuenta con especies como: estrellas del mar, conchas de moluscos, erizos, cacerolas de mar, escarabajos, chinches, arácnidos, tarántulas, vinagrillo, cancle, aves y mamíferos, serpientes, además una muestra de plantas de la región.
Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, acudió a la inauguración de la muestra y agradeció la visita de la Colección Biológica Itinerante porque es una oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y ciudadanía conozcan la biodiversidad y se promueva el respeto al medio ambiente.
“Esto permite a la población conocer la riqueza natural que tenemos en México, particularmente en la costa de nuestro estado. Esta exposición nos facilita un proceso de enseñanza sobre la diversidad de especies, que por cierto es muy amplia y maravillosa. Es una exposición que nos va a generar un gran encanto”.
De Colima y Jalisco
Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco explicó respecto a la colección que “son muchos años de estar recabando estos ejemplares, principalmente son de la Costa de Colima y Jalisco, y la importancia que tienen para ver la riqueza que tenemos y lo debemos conservar”.