Sin categoría
GDL entrega primer ‘Nido de lluvia’ en escuela; van por 14 en 2022
El primero de 14 “Nidos de lluvia” instalados por el Gobierno de Guadalajara en escuelas públicas de la Ciudad fue entregado esta mañana en el Jardín de Niños José Vasconcelos, en la Colonia Benito Juárez.
Se trata de un sistema de captación de agua de lluvia con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros que garantizará el suministro de la escuela durante seis meses, de acuerdo con las autoridades.
“Por medio de estos nidos de lluvia, tanto en casas como en escuelas, lo que hacemos es captar esa agua de lluvia para poderla utilizar para otros fines”, explicó el Alcalde tapatío, Pablo Lemus, frente a los y las pequeñas y sus padres de familia.
“¿Para qué puede servir? Pues para regar los árboles, para utilizarla en los servicios de los baños de las escuelas (…), (con esto) se van a ahorrar 50 pipas al año, imagínense y multiplíquenlo por el número de escuelas en Guadalajara y (…) y multiplíquenlo después por el número de hogares”.
El programa se realiza con apoyo de organizaciones de la sociedad civil y el sector privado y busca beneficiar a 5 mil 300 estudiantes en su primera etapa.
Además, se ofrecerá educación ambiental para las y los alumnos y sus padres de familia, y capacitación técnica para las autoridades escolares a cargo del mantenimiento del sistema de captación.
El Munícipe recordó a los padres de familia que, a pesar de que el municipio no es el responsable de la educación, el Gobierno de Guadalajara cuenta con programas como “De Buenas a la Escuela” y “Escuelas a Todo Color”.
A través de estas iniciativas el municipio realiza la entrega de uniformes y útiles a los estudiantes y se mejora la infraestructura de los planteles con el fin de reducir la deserción escolar.
Etiquetas:Facebook Twitter Youtube Siker