Sin categoría

GDL y Zapopan van por coordinación en bomberos y servicios médicos

Publicada

Esta mañana los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, respectivamente, mostraron el estado de fuerza con que cuentan ambos municipios respecto a Protección Civil y Bomberos, y Servicios Médicos Municipales.

Así como lo hicieron en términos de seguridad, ahora los munícipes buscarán crear un convenio intermunicipal que les permita coordinar las acciones de Protección Civil y Servicios Médicos.

“El ciudadano cruza las fronteras todos los días, muchas veces sin distinguir si está en Guadalajara o Zapopan, pidiendo que se le atienda adecuadamente en cualquiera de los dos municipios”, explicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

“(Queremos) que la ciudadanía se sienta atendida y nos ayude a mejorar esa percepción, a cerrar filas y que sea un modelo coparticipativo en el cual mejoremos la calidad de vida de las personas”.

Trabajando en coordinación, Protección Civil y Bomberos sumará 829 elementos operativos y 173 vehículos entre motobombas, pipas, escalas, camionetas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias y unidades de rescate urbano.

En tanto, los Servicios de Salud Municipales tendrán un estado de fuerza de mil 426 elementos operativos como médicos generales y especialistas, paramédicos y personal de enfermería; contarán con 85 vehículos entre ambulancias, motocicletas y bicicletas.

“Lo que queremos es abrir esas fronteras, trabajar en conjunto, porque al final de cuentas no existirá en ningún momento ese recelo que existió durante años entre estos dos municipios (…). Hoy lo que queremos es el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”, señaló el alcalde Juan José Frangie.

Advertisement

Ambos alcaldes insistieron en que este modelo no restará autonomía de las instituciones involucradas y no excluye el trabajo colaborativo de Guadalajara y Zapopan con el resto de los municipios o las corporaciones estatales.

Dicho convenio será propuesto para su estudio y aprobación a los plenos de los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan en los próximos días lo que permitirá homologar el entrenamiento del personal de Protección Civil y Bomberos, realizar una planeación estratégica en inversiones para fortalecer el equipamiento de ambas instituciones y la simplificación del despacho de los servicios de emergencia, de acuerdo con las autoridades.

El viernes pasado, los plenos de los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan aprobaron el Convenio Intermunicipal de Seguridad, poniendo a disposición de la ciudadanía más de 5 mil 400 oficiales y mil 200 unidades para las labores coordinadas de patrullaje y vigilancia.

 

 

Advertisement

Etiquetas: Facebook          Twitter         Youtube         Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil