Sin categoría
Hay más con antecedentes penales en Morena: Lemus
El Alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, anunció esta mañana que se tiene identificada a una segunda persona, vinculada con los Regidores de Morena en Guadalajara, con antecedentes penales.
El nombre de esta segunda persona, empleada del Municipio por los morenistas, se dará a conocer la próxima semana, declaró el Munícipe a medios de comunicación.
“Tenemos a otra persona, también vinculada a los asesores de Morena, que pudiera estar vinculada a delitos de este tipo”.
La primera persona a la que se refiere el Alcalde es Israel Mariscal Quezada, asesor de la Regidora Candelaria Ochoa Ávalos y ex líder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).
Israel Mariscal Quezada era el presidente saliente de la FEG en 2011, cuando ocurrió el multihomicidio de un comerciante y cuatro estudiantes dentro del edificio de la organización estudiantil.
Mariscal Quezada fue requerido por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para declarar, pero el fegista no se presentó.
“Tenemos dos personas vinculadas a la fracción de Morena en Guadalajara con antecedentes penales”, señaló Lemus Navarro, quien anunció que se realizará una investigación al interior del Ayuntamiento para revisar los perfiles de los empleados.
La investigación al personal del Ayuntamiento, dijo el Alcalde, comenzó esta semana y es llevada a cabo por la Contraloría Municipal y por Asuntos Internos para el caso de la Policía tapatía.
Añadió que la tercera persona en Morena con antecedentes penales es Carlos Lomelí, quien en 2002 fue detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
“En Morena hay nada más delincuentes en Guadalajara, entonces hay que investigarlos”, comentó el Munícipe.
Lemus Navarro descartó que exista una persecución a los morenistas y comentó que un ejemplo es la detención del policía tapatío acusado de liderar una banda de secuestradores.
En cuanto al caso de Mariscal Quezada, el Alcalde señaló que ya no se le renovó su contrato de empleado y no se le permitirá la entrada al Ayuntamiento.
“Tomé la decisión de que no se le renovara su contrato, él tenía contrato hasta el día 30 de septiembre”.
Al ser cuestionado sobre la declaración de la Regidora sobre que Mariscal Quezada tiene un contrato hasta diciembre, Lemus comentó que el contrato venció el 30 de septiembre.
“Si la Regidora lo que quiere es tener a delincuentes a su cargo, pues que ella pague a esos delincuentes, nosotros no lo vamos a hacer ni vamos a permitir el acceso a este tipo de personas”.
Añadió que se investigará la carta de policía presentada por Mariscal Quezada al momento de su contratación por posible falsificación.