Sin categoría

Inmovilizadores disminuyen malas prácticas de automovilistas

Publicada

Del 5 de junio a la fecha se han colocado 27 inmovilizadores a automovilistas reincidentes en el Centro de Guadalajara en faltas como estacionarse en línea amarilla o en andador peatonal; así como ocupar un cajón de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

Esta estrategia arrancó el lunes 5 de junio y en una primera etapa opera en la Zona Centro en el polígono que comprende Calzada Federalismo Sur, Avenida Niños Héroes, calle Garibaldi y Calzada Independencia Sur, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. 

La colocación del dispositivo se aplica como parte de una socialización intensiva realizada por Movilidad y Transporte Guadalajara, previo al cobro de las sanciones económicas, explica Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad y Transporte de Guadalajara.

“Desde que inició el 5 de junio ya no es tan frecuente que encontremos esos vehículos mal estacionados, señal de que la socialización y el conocimiento de los conductores, desde que inicia este programa, está desalentando estas malas prácticas”, Soto Morfín.

Este sistema de inmovilizadores vehiculares, también conocidos como arañas, se aplica a personas reincidentes en infracciones estipuladas en el artículo 158 del Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, tales como obstruir banquetas y estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, pasos y andadores peatonales, esquinas, en línea amarilla e intersecciones

Advertisement

Las sanciones cuentan con fundamento en el Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial. Las acciones son desplegadas por seis cuadrillas de agentes de Movilidad y Transporte en un horario de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Los dispositivos inmovilizadores fueron retirados, en promedio, a los 35 minutos posteriores a que la persona infractora se pusiera en contacto con la Mesa de liberación.

“Nos propusimos como área operativa hacerlo en el menor tiempo posible porque estos vehículos están generando una afectación a la operación de la vía pública; mientras más rápido sean liberados, mejor en términos de orden para los usuarios de la vía”, dijo Soto Morfín.

El 96 por ciento de los vehículos inmovilizados fueron de empresas de reparto, que infringieron la norma municipal vigente en la zona.

La sanción tendrá un costo de 415 pesos, que deberá ser cubierto en plazo menor a 24 horas para el retiro del dispositivo inmovilizador; de lo contrario, el vehículo será retirado con grúa y trasladado a algún depósito vehicular.

Advertisement

El pago podrá realizarse a través de la aplicación Parkimovil, quioscos electrónicos y en las recaudadoras municipales. Una vez realizado el pago, el infractor deberá enviar su comprobante de pago al whatsapp 33-1066-7597.

 

 

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil