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ITEI reconoce a Zapopan por portal Agenda Edilicia

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El Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) reconoció al municipio de Zapopan por la creación del portal Agenda Edilicia.

El municipio presenta en este espacio digital la información de las sesiones del Ayuntamiento de Zapopan y de los regidores.

El alcalde Juan José Frangie reconoció que la obligación del gobierno es administrar los recursos públicos, así como las decisiones que toma el Cabildo.

“Con esta plataforma, las personas tendrán toda la información al alcance de la mano y sabrán en qué se está utilizando su dinero», dijo el munícipe.

La plataforma “Agenda Edilicia” fue presentada al ITEI en septiembre de 2022.

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Por su parte, Salvador Romero Espinosa, presidente del ITEI, reconoció hoy -21 de marzo- a Zapopan por hacer accesible la información pública.

“No es común que un sujeto obligado o un municipio realice estos ejercicios voluntariamente, ni cumpla con los parámetros y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”.

En la imagen, el alcalde Juan José Frangie, sostiene el reconocimiento por transparencia proactiva. Foto: Siker / Mayra Torres de la O

Las características de la plataforma Agenda Edilicia

Un diseño con accesibilidad mejorada en la web del municipio.

Un botón de búsqueda para facilitar la interacción, que permite visualizar el estado histórico de los temas discutidos en consejo y comités.

Datos y archivos descargables, en su caso, resultantes de un acuerdo de cabildo, tales como: actas, materias de competencia, dictámenes, resoluciones y asuntos en general.

Informes de actividades (consejeros y presidente).

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Integración de comités de consejo.

El Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan.

Un directorio actualizado de concejales.

Los himnos nacional y del estado de Jalisco.

Enlaces a transmisiones en vivo y grabadas en YouTube.

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Registros de asistencia.

El número de expediente y dossier para una mejor ubicación.

La comisión de origen y observaciones adicionales.

El dictamen original con sus anexos.

La opinión modificada (en su caso).

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La opinión firmada.

Estadísticas de votación con gráficos.

Enlace al Boletín Municipal.

Enlace a contratos o acuerdos.

 

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