Sin categoría
La zona de Oblatos ya tiene su Colmena
La Colmena Oblatos abrió sus puertas este miércoles (1 de marzo) con una oferta de más de 60 talleres enfocados en la prevención y en la paz.
Este espacio es el segundo de su tipo en Guadalajara. Los centros Colmena se originaron en la Biblioteca Parques de Medellín, Colombia, con el objetivo de reconstruir el tejido social luego de la violencia en la época de Pablo Escobar.
La Colmena Oblatos se constituyó con la reconversión de la antigua Academia Municipal 35 y cuenta con un área de 3 mil 500 metros cuadrados, donde se incluye una sala de robótica, de cómputo y de tecnología aplicada, aulas, oficinas, cocina y comedor comunitario, jardín, dos módulos de baños, auditorio y estudio de danza y ballet.
Además de contar con cerco perimetral, canteros, elevador, red eléctrica, 145 luminarias, cruce seguro y accesibilidad universal.
Para este proyecto, el municipio destinó 20 millones de pesos.
La Colmena Oblatos ofrece talleres de danza contemporánea, bailoterapia para adultos mayores, fitness bailoterapia, danza funcional, ballet clásico, expresión corporal para niños, rap para jóvenes, clubes de tareas, educación primaria y secundaria abierta, pintura y artes plásticas, inglés básico, videojuegos para principiantes, robótica Lego y estimulación temprana.
Otros talleres incluyen kung fu shaolin, tai chi, gimnasia para niñas y adolescentes, activación física y baile para niños, yoga, repostería saludable, cosmética natural, bordado a mano, bolsos artesanales, arte y decoración con globos, bisutería, enfermería, primeros auxilios, gominolas terapéuticas, botiquín homeopático, fitoterapia y herbolaria, herbolaria indígena, cocina y jardinería.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, señaló durante la inauguración del espacio que se proyecta abrir dos Colmenas más (Balcones del Cuatro y Mercado Libertad).