Sin categoría

Los clásicos tendrán vigilancia especial y no habrá acceso a barras

Publicada

Vienen dos fines de semana en los que Zapopan y Guadalajara tendrán los partidos de futbol más populares de la temporada: el clásico nacional y el clásico tapatío.  

Tras los hechos violentos registrados el pasado 5 de marzo en el estadio de La Corregidora, en Querétaro, los municipios de Zapopan y Guadalajara, en conjunto con el gobierno estatal y directivos de los clubs Guadalajara y Atlas, anunciaron el operativo de seguridad que se implementarán en los próximos encuentros.

Para el clásico nacional, Chivas contra América, se contará con una vigilancia de mil 400 elementos y para el encuentro entre Atlas y Chivas será mil 800 agentes. Además para ambos partidos se contarán con personal de seguridad privada y no se permitirá el acceso a las barras.

Para el encuentro entre Chivas y América, en el Estadio Akron, este sábado 12 de marzo se dispondrá de  mil 400 elementos de seguridad: 500 de la Comisaría de Zapopan, 100 de la Policía de Guadalajara, 140 de Protección Civil y Bomberos, 100 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y 150 de la Policía Vial. 

Mientras que el 20 de marzo, en el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco, se desplegarán 800 policías de Guadalajara, 150 de la Comisaría de Zapopan, 600 de seguridad privada, más personal de Protección Civil y de Inspección y Vigilancia, para sumar mil 800 elementos.

Advertisement

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que hay coordinación entre las dependencias para vigilar y garantizar que las jornadas del 12 y 20 de marzo transcurran de forma pacífica.

“Ya ha habido algunos eventos en los que hemos trabajado en coordinación con un gran resultado, uniendo las fuerzas y los conocimientos de ambas corporaciones. Creo que esto nos da aún más tranquilidad para estos dos partidos”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó que no se escatimarán recursos para garantizar la seguridad de la gente en eventos de esta clase.

“El día de hoy estamos aquí para anunciar que vamos a seguir trabajando de la mano, que entre todos haremos una gran equipo por la seguridad de nuestras familias que acuden a los espectáculos deportivos, tenemos próximos en Zapopan el Clásico Nacional, tuvimos una reunión previa para ajustar ciertas cosas, escuchar al personal operativo, escuchar a las directivas de los equipos y cerrar filas”.

 

 

Etiquetas: Facebook   Twitter   Youtube   Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil