Sin categoría

Morenistas denuncian presunta extorsión a comerciantes de San Andrés 

Publicada

La regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos, presentó una denuncia pública en contra de cuatro funcionarios de las direcciones de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, e Inspección y Vigilancia por presunta extorsión a comerciantes. 

Sergio Moreno Cruz, Rolando Cruz Navarro, Luis Ernesto Hernández López y Daniel Gil Ruelas son los servidores públicos señalados por una comerciante de cobrar de manera irregular a las personas que solicitan espacios para trabajar en la plaza de San Andrés.

Ante la negativa de la comerciante de realizar este pago se le negó el permiso para instalarse en la plaza de San Andrés. 

Esto, según la comerciante, es producto también de haberse negado a continuar recabando las cuotas que estos servidores públicos cobran.

“El pago se hace en efectivo a la persona que designan estos funcionarios, y no se entrega ningún comprobante por ese cobro”, añadió la morenista. 

Advertisement

Ochoa Ávalos aclaró que este recurso no corresponde al pago por el refrendo que se realiza en las recaudadoras y se trata de cobros extras. 

Estos servidores públicos recaudan entre cinco y seis mil pesos, pero se llega hasta los 40 mil pesos cuando se trata de eventos mayores, explicó la regidora. 

La queja fue presentada en la Unidad de Denuncias de la Contraloría Ciudadana, el 27 de febrero de este año, pero a la afectada no la han requerido para ratificar la queja, detalló Ochoa Ávalos.

Además, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde se le expidió un oficio a su favor para que no le negaran su permiso.

“Por supuesto, esto presume un acto de represión por denunciar la corrupción”, refirió Ochoa Ávalos.

Advertisement

Agregó que para darle seguimiento a este caso, pidió al coordinador general de Desarrollo Económico copia de la respuesta que hizo llegar a la afectada, toda vez que le explicó la situación que enfrentaba, sin embargo no le ha respondido. 

Por otra parte, Ochoa Ávalos indicó que ante esta situación, solicitó por oficio a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara se le entregara un pulso de vida a la afectada, documento que tardó varios días para que se lo recibieran. 

Es así que, dijo, le preocupa que la Dirección responsable de atender las violencias contra las mujeres no le dé seguimiento a este caso.

 

 

Advertisement

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil