Sin categoría
Mujer habría asesinado a Aristóteles Sandoval
Una mujer disparó en contra el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en tres ocasiones, provocando la muerte del priista el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, Jalisco, de acuerdo a una publicación del diario local Mural.
La versión del medio, recogida a partir de testimonios, señala que la mujer sicaria habría disparado en tres ocasiones en contra del ex mandatario: la primera en la parte posterior de la cabeza; la segunda a la altura del corazón y finalmente en los intestinos.
Según Mural, la mujer siguió al ex gobernador al baño del bar y ahí lo atacó. Sin embargo, la versión del medio no coincide con la relatoría presentada por la Fiscalia de Jalisco que asegura que el cuerpo de Sandoval Díaz recibió dos impactos de bala.
Del asesinato
El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado esta madrugada del 18 de diciembre, en Puerto Vallarta, en un ataque directo.
El reporte del ataque se tuvo a las 2:00 de la mañana, confirmó el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, en conferencia de prensa.
Solís explicó que el ex gobernador Sandoval se encontraba de vacaciones en el municipio desde el pasado 5 de diciembre de 2020, que regresó a Guadalajara el 10 de diciembre, pero que volvió a Puerto Vallarta el día 12 de diciembre para mantener reuniones con diferentes actores públicos del municipio costero.
A las 22:00 horas del jueves, Aristóteles Sandoval llegó a un bar de las principales vialidades de Puerto Vallarta, el Boulevard Medina Ascencio. Ahí estuvo acompañado por tres hombres y una mujer.
El ataque ocurrió a las 1:40 horas
El ataque ocurrió a la 1:40 horas de este viernes, cuando el ex gobernador de Jalisco, se levantó y cerca del baño fue atacado por la espalda de manera directa.
Conforme lo marca la Ley de Protección a Funcionarios y Ex Funcionarios, el ex gobernador tenía asignados 15 escoltas, así como vehículos blindados, confirmó el Secretario de Seguridad, Agustín Pacheco Medrano. Pero la noche del asesinato solo lo acompañan dos elementos, quienes lo esperaban afuera del bar.