Sin categoría
No podemos acostumbrarnos a la violencia: Lemus
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pidió esta tarde (12-07-23) un minuto de silencio por los seis oficiales de seguridad pública asesinados anoche en Tlajomulco de Zúñiga.
El munícipe calificó el atentado como un hecho cobarde y pidió a la población jalisciense celebrar el trabajo y la vida de las víctimas y no acostumbrarse a la violencia.
“No podemos acostumbrarnos a la violencia, no podemos acostumbrarnos a que en Jalisco sucedan cosas tan terribles y a nosotros nos pase de noche”, señaló Lemus.
“Eran elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, de la Policía de Tlajomulco. Dieron sus vidas por nosotros en un atentado cobarde. Celebremos su trabajo y su vida y en gratitud, guardemos un minuto de silencio”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el primer edil coincidió con el gobernador Enrique Alfaro en reforzar los protocolos de protección para las familias buscadoras y para los oficiales que investigan casos de desapariciones.
Añadió que es momento para que, como sociedad, se cierren filas y se enfrente la amenaza de los grupos delictivos.
“Desde ayer se instaló la mesa permanente de seguridad con autoridades del gobierno de Jalisco, Fiscalía del Estado y gobierno de México, así como las y los diferentes alcaldes metropolitanos, vamos a seguir unidos, trabajando en equipo por la seguridad de Jalisco”, aseguró Lemus.