Sin categoría

Policías agresores no volverán a trabajar en GDL; denuncia penal ya está en marcha

Publicada

Los dos elementos de la Policía de Guadalajara que agredieron físicamente a una persona en condición de calle el pasado 31 de marzo no volverán a trabajar para el gobierno tapatío.

El alcalde Pablo Lemus informó que la mujer implicada, de nombre Laura “N”, ya no trabaja para la Comisaría municipal y que el uniformado Jesús “N” se encuentra cesado de su cargo a la espera de que se resuelva su baja definitiva.

“La mujer (policía) tenía un contrato temporal que venció el último día de marzo (…) y por lo tanto a esta mujer ya no se le renovó el contrato y fue baja inmediata”, explicó Lemus.

“Al hombre, que ya tenía base en la policía, hay que seguirle un proceso para la baja misma; hoy está suspendido de todas sus labores, no está ni en labores de calle ni en labores administrativas (…) y lo vamos a dar de baja”.

El presidente municipal de Guadalajara aseguró que las acciones contra ambos agresores no se limitarán a las sanciones administrativas mencionadas sino que el municipio presentará denuncias penales por abuso de autoridad.

Advertisement

“Lo que sucedió es sumamente grave, por lo tanto (…) hoy en la mañana tuve una reunión con el comisario (Juan Pablo Hernández) para pedirle que Asuntos Internos (de la Comisaría municipal) presente ya las denuncias correspondientes”, explicó el alcalde.

“El delito que se va a perseguir es el de abuso de autoridad y se van a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado contra los dos oficiales”.

La agresión

La tarde del viernes (31-03-23) comenzó a circular un video en redes sociales que muestra la agresión de dos elementos de la Policía de Guadalajara en contra de un hombre en situación de calle.

En la grabación de un minuto y 30 segundos se observa como la víctima, sometida en el piso, recibe una patada en la cara de un policía varón y luego un elemento femenino aplasta las piernas del agredido trepándose en ellas.

El hombre, evidentemente asustado y sin posibilidad de defenderse, pide que ya no le peguen mientras el oficial le aplica descargas eléctricas en diversas partes del cuerpo.

Advertisement

Finalmente, la mujer policía permite que el hombre se ponga de pie y un instante después su compañero corre a la víctima quien se aleja a prisa de sus agresores.

“Y ya, se divirtieron y ya lo dejaron ir los hijos de la chingada”, se escucha decir a quien grabó la agresión.

Horas más tarde el alcalde Pablo Lemus informó que ambos uniformados habían sido separados del cargo y puestos a disposición de la dirección de Asuntos Internos de la Comisaría tapatía.

Advertisement

La víctima

Por la noche del viernes las autoridades informaron que personal del DIF Guadalajara había localizado a la víctima de la agresión.

El hombre se encontraba en la zona de avenida Washington y Chapultepec, según reportó la dependencia en redes sociales.

“Las brigadas localizaron esta noche a Daniel N se le ofreció ir a un albergue y recibir atención médica, pero no aceptó”, informó la dependencia.

 

 

Advertisement

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil