Sin categoría

Policías de GDL golpean persona en situación de calle; Lemus promete cero tolerancia

Publicada

La tarde de este viernes comenzó a circular un video en redes sociales que muestra la agresión de dos elementos de la Policía de Guadalajara en contra de un hombre en situación de calle.

En la grabación de un minuto y 30 segundos se observa como la víctima, sometida en el piso, recibe una patada en la cara de un policía varón y luego un elemento femenino aplasta las piernas del agredido trepándose en ellas.

El hombre, evidentemente asustado y sin posibilidad de defenderse, pide que ya no le peguen, mientras el oficial le aplica descargas eléctricas en diversas partes del cuerpo.

Advertisement

Finalmente, la mujer policía permite que el hombre se ponga de pie y un instante después su compañero corre a la víctima quien se aleja a prisa de sus agresores.

“Y ya, se divirtieron y ya lo dejaron ir los hijos de la chingada”, se escucha decir a quien grabó la agresión.

Advertisement

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, reaccionó a los hechos a través de sus redes sociales y aseguró que habrá cero tolerancia con los elementos policíacos involucrados en el caso.

“Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia”, tuiteó Lemus.

“Los policías ya están identificados y he instruido al comisario general Juan Pablo Hernández que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese”.

Advertisement

El munícipe aseguró además que la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió de oficio una queja para la investigación inmediata de los hechos.

También informó que se está buscando a la persona agredida para brindarle atención humanitaria.

Advertisement

“No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados”, escribió el alcalde Lemus.

“Además de la separación y sanción a los elementos, también se está localizando a la persona agredida para darle atención humanitaria”.

 

 

Advertisement

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil