Sin categoría
Presidente de Alemania visita Guadalajara para supervisar dos programas
El Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó ayer (21 de septiembre) Guadalajara y tuvo un encuentro con el Alcalde tapatío, Pablo Lemus.
Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, junto con Stephanie Hartmann, Directora del Programa de Transporte Sustentable de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional —GIZ, por sus siglas en alemán—, presentaron a ambos mandatarios los pormenores sobre dos pruebas piloto en las que participa la Administración tapatía.
Las dos pruebas piloto son: Bahías de carga y descarga, y Ciclologística.
Estos programas buscan la reducción de emisiones de carbono, la reducción de conflictos por espacio y ruido, además de brindar mejor acceso a zonas concurridas y disminuir el tráfico motorizado y los siniestros viales.
Las bahías de carga y descarga son la propuesta de infraestructura espacial de la iniciativa de descarbonización de la Última Milla (UM) y un complemento de los trabajos realizados por la GIZ en colaboración con la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara.
Se trata de establecer un polígono de tratamiento, en el cual se desplegarán 22 bahías de carga y descarga, definidas por la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara; dicho pilotaje se implementará en noviembre con 22 bahías de carga y descarga, con la posibilidad de ampliar a un total de 100 espacios.
De acuerdo con la Secretaría de Economía del Gobierno de México existen 123 empresas con capital alemán instaladas en Jalisco, de las cuales, 38 empresas tienen su sede en Guadalajara.