Sin categoría

Retiran del cargo a funcionarios de Tlajomulco; serían cómplices de desarrolladores

Publicada

Retiran del cargo a funcionarios de Tlajomulco; serían cómplices de desarrolladores

Dos funcionarios del gobierno de Tlajomulco fueron separados hoy de sus cargos directivos, señalados de ocultar y sustraer documentos oficiales relacionados con el Fraccionamiento “El Cielo”.

Se trata del director general de Ordenamiento Territorial, Ignacio Ramos Lomelí; y del director de Administración de Desarrollo Urbano, Ernesto Paniagua Guerra; quienes presuntamente buscaban beneficiar a un grupo de desarrolladores.

“Ya hemos presentado una denuncia ante la fiscalía anticorrupción para que proceda de acuerdo con lo dispuesto por la ley. Y en contra de quien resulte responsable”, informó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Esto, derivado de una auditoría que se solicitó por parte de la Contraloría Municipal en las oficinas de la Dirección de Ordenamiento territorial”.

La documentación encontrada, tiene que ver con la nueva sección que los desarrolladores del fraccionamiento “El Cielo” pretenden construir, informaron las autoridades.

Advertisement

16 oficios 

En total 16 oficios: ocho emitidos entre el cinco y seis de junio de 2019 por la Dirección General de Ordenamiento Territorial a los titulares de Agua Potable y Alumbrado Público; y ocho más, junto con las órdenes de pago, enviados al titular de la dirección de Ingresos.

Estos últimos, por el concepto de revisión del proyecto definitivo de urbanización y aprobación de cada lote habitacional y la supervisión técnica de las acciones urbanísticas de la nueva sección de “El Cielo”, ubicado en el Bosque de la Primavera.

“Los costos de la ambición inmobiliaria llegaron al límite en Tlajomulco. Continuaremos con la estrategia jurídica implementada y llegaremos hasta el fondo para que los culpables paguen el daño”, aseguró Zamora Zamora.

“La corrupción y la responsabilidad de quienes permitieron que su urbanizar a esta áreaNo van a quedar impunes (…). No vamos a permitir que ningún funcionario corrupto tome en beneficio propio decisiones que afecten al municipio de Tlajomulco”.

El municipio ya había presentado denuncias en contra de los desarrolladores del mencionado fraccionamiento y contra los funcionarios que resultaran responsables de otorgar permisos para fraccionar en el área del Bosque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil