Sin categoría
Roban otra vez a uno de los “Niños Meones” de Guadalajara
La escultura de la fuente de los “Niños Traviesos” o “Niños Meones” fue robada durante la madrugada de este viernes, así lo informó el Ayuntamiento de Guadalajara.
Elementos de la Policía municipal se percataron del robo en uno de sus rondines por el Centro Histórico de Guadalajara.
Por lo que se reportó esta mañana que la base en donde se encontraba uno de los “Niños Meones” resultó dañada por el desprendimiento forzado que hubo en el hurto.
Ya habido otros robos
En el año 2012, un sujeto robó una pieza de la representación artística para venderla a una chatarrería por mil 500 pesos, el gobierno municipal recuperó esta obra.
Esta escultura se encuentra en el Callejón del Diablo o Paseo Degollado desde el año 1982, y es creación del artista jalisciense Miguel Miramontes.
Datos Históricos
Su creador expresó de la creación de la obra que esta buscaba representar la alegría de los niños, al hacer referencia a los niños que se encontraban en el Hospicio Cabañas.
La obra artística consiste en cuatro piezas de bronce que hacen alusión a niños en diferentes poses, mismos que son fuentes pues desbordan un chorro de agua por alguna parte de su estructura.
Los “Niños Miones” son parte del legado de artista jalisciense que dejó más de 400 esculturas a lo largo de su vida.