Sin categoría
Saldo blanco en marcha de la UdeG, acusa boicot
Con saldo blanco transcurrió la marcha por la autonomía y un presupuesto digno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizada este 26 de mayo.
De acuerdo con las autoridades universitarias marcharon más de 103 mil personas, que partieron desde diversos puntos de la Ciudad para encontrarse en la Plaza Liberación.
La casa de estudios acusó al gobierno de Jalisco de un boicot con el fin de evitar el traslado de los estudiantes hacia el Centro de la Ciudad, como fue el caso de la preparatoria de Tlajomulco.
Estudiantes de la preparatoria de Tlajomulco señalaron que los camiones que los llevarían al Centro de Guadalajara no llegaron debido a que la empresa transportista recibió amenazas de las autoridades estatales.
Ya en el Centro tapatío, los universitarios reunidos en la Plaza Liberación recibieron al contingente encabezado por Villanueva Lomelí con el grito de: “¡no está solo!, ¡no está solo!”.
“Las universidades siempre hemos sido incómodas para los poderosos e insoportables para los autoritarios, somos insoportables para Enrique Alfaro. El mundo ideal de un gobernante autoritario, sería que todos obedecieran el tronido de sus dedos”, dijo el rector.
Villanueva Lomelí añadió que la UdeG ha sido catalogada como el enemigo público número uno del gobierno estatal, que ha manipulado a los demás poderes de la entidad para atacar a la casa de estudios.
“Lo que hicimos los universitarios para ser los malos de la película (…) por defender la legalidad, por defender la división de poderes y defender 140 millones de pesos para el museo más importante que se está construyendo en México”, recalcó.
Anunció que la batalla para que el gobierno estatal devuelva los 140 millones se transformará a partir de hoy en la lucha de la dignidad de todos los universitarios y de todos los jaliscienses.
Foto: Universidad de Guadalajara