Sin categoría

Separarán e investigan a policías de GDL que agredieron a persona en situación de calle

Publicada

Los dos elementos que fueron exhibidos esta tarde a través de un video publicado en redes sociales donde se les observa agredir a una persona en condición de calle serán separados de su cargos y sancionados.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, informó a través de sus redes sociales que los elementos de la Comisaría de Guadalajara Laura “N” y Jesús “N” ya fueron presentados ante la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría.

“(…) Quiero informarles que los policías ya fueron presentados y serán separados de sus cargos y sancionados; no permitiremos abusos de nadie ni seremos tolerantes ante estos reproblables hechos”, escribió Lemus.

“Los oficiales deberán estar localizables para rendir declaraciones dentro de las investigaciones abiertas en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría y ante el Ministerio Público”.

Advertisement

El primer edil explicó en su publicación que la máxima sanción interna a la que podrán ser sujetos los oficiales es la destitución su empleo, además de las sanciones que solicite el Ministerio Público en materia penal.

Lemus Navarro insistió en que no habrá impunidad ni tolerancia ante actos como los registrados esta tarde y que su gobierno continúa en la búsqueda de la persona agredida para ofrecerle el apoyo que sea necesario.

Contexto

La tarde de este viernes comenzó a circular un video en redes sociales que muestra la agresión de dos elementos de la Policía de Guadalajara en contra de un hombre en situación de calle.

En la grabación de un minuto y 30 segundos se observa como la víctima, sometida en el piso, recibe una patada en la cara de un policía varón y luego un elemento femenino aplasta las piernas del agredido trepándose en ellas.

El hombre, evidentemente asustado y sin posibilidad de defenderse pide que ya no le peguen mientras el oficial le aplica descargas eléctricas en diversas partes del cuerpo.

Advertisement

Finalmente, la mujer policía permite que el hombre se ponga de pie y un instante después su compañero corre a la víctima quien se aleja a prisa de sus agresores.

“Y ya, se divirtieron y ya lo dejaron ir los hijos de la chingada”, se escucha decir a quien grabó la agresión.

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil