Sin categoría

Sheinbaum visita Jalisco; pide lucha por la justicia ante estudiantes

Publicada

Con la escultura del ex presidente chileno Salvador Allende de fondo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recalcó que «ser revolucionario es luchar por la justicia social y por los derechos de las mujeres».

Durante su visita a Jalisco, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena se encontró con estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el foro «Mujeres gobernando», organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

«Los derechos de las mujeres no solo tienen que ver con romper el techo de cristal. Una niña tiene que saber que tiene todos sus derechos, lo mismo que una joven. Una niña debe poder soñar con ser lo que quiera ser y nada debe impedirlo. Una niña debe saber que puede ser astronauta, ingeniera, abogada, diputada, senadora, presidenta municipal, gobernadora y también presidenta de la República», dijo la morenista.

Esta frase provocó el grito «¡presidenta, presidenta!» entre los asistentes, incluyendo mujeres del partido guinda.

Sheinbaum llenó la explanada del Auditorio Salvador Allende, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Advertisement

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue la última ponente invitada al foro, que contó con la participación de otras dos morenistas, la gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno, y la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce.

La líder estudiantil Zoé Robledo fungió como moderadora del encuentro.

En su intervención, Sheinbaum mencionó los principios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ponen en el centro a los pobres y destacó que se terminó la época de la meritocracia.

En otro momento, la aspirante se dijo «hija» de la Universidad de Guadalajara, ya que su padre estudió en esa institución.

Por su parte, Índira Vizcaíno señaló que ella logró ser candidata gracias a una medida afirmativa.

Advertisement

«En 2021, se obligó a los partidos políticos a que la mitad de sus candidatas fueran mujeres. Esto derivó en que siete mujeres llegaran al poder. Hoy somos nueve mujeres gobernantes, pero aún no llegamos ni a la tercera parte».

Pero añadió que las mujeres deberían gobernar la mitad de los estados del país.

En su intervención, Geraldine Ponce Méndez destacó que ella es la primera mujer que llegó a la presidencia municipal de Tepic por voto directo.

«Yo estoy obligada a abrir más lugares para que las mujeres se sumen a esto. Fuimos la ciudad que sí cumplió la equidad con un gabinete paritario. Hoy son más las mujeres que integran el gobierno de Tepic».

Al finalizar el foro, Sheinbaum recibió un sombrero charro como regalo, lo cual portó por unos minutos antes de salir para dirigirse a una reunión con tequileros del estado.

 

 

 

Advertisement

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil