Sin categoría
Tlajomulco suspende colocación de cuatro tianguis por Covid-19
Cuatro tianguis del municipio de Tlajomulco no se instalarán los domingos 14 y 21 de junio porque se ubican en zonas donde se registran más contagios de Covid-19, así lo informó el Ayuntamiento de Tlajomulco a través de un comunicado.
Lo anterior fue decidido por el Gobierno de Tlajomulco en coordinación con los comerciantes que trabajan en la vía pública, con el fin de preservar su salud y la de las personas que van y compran sus productos.
Los tianguis que no funcionarán son: el de San Agustín que se instala en la plaza principal, el de Lomas de San Agustín, Tulipanes y el de Cabecera Municipal.
Por su parte, Eduardo Zaragoza, director de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil declaró que los tianguis no operarán debido a que esas zonas son las de mayor alto riesgo de contagio por Covid-19.
Verificarán tianguis
Para verificar que los comerciantes cumplan con dicho acuerdo, la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil realizará operativos con ayuda de la Comisaría de Seguridad Pública.
“También el comerciante conoce el reglamento y sabe que puede ser sancionado (si se instala) y podemos castigar su espacio hasta por un mes”, agregó el director.
Informan medidas de prevención de contagio por Covid-19 a comerciantes
El Gobierno de Tlajomulco tiene empadronados un total de 63 tianguis que se instalan de lunes a domingo en diferentes zonas del territorio municipal. Este jueves fueron celebradas diferentes reuniones con los comerciantes de los cuatro tianguis para informarles las medidas.
Incrementarán inspectores en tianguis para verificar cumplimiento de medidas sanitarias
Con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los tianguis del municipio, incrementan inspecciones por parte del Ayuntamiento de Tlajomulco.
Por lo anterior, funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco fueron capacitados para integrarse como inspectores de comercio en la vía pública.
La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Comercio en la Vía Pública que se encargó de explicar la forma de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Por su parte, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil y Bomberos explicaron el uso correcto de cubrebocas, guantes y caretas para la protección de los funcionarios públicos.
La tarea de los inspectores es revisar cada uno de los puestos y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Cada uno de los espacios comerciales debe contar con gel antibacterial, atender con el cubrebocas puesto y colocar un letrero en el que se invite a los usuarios el cumplimiento de las medidas sanitarias. Los comerciantes que no atiendan las medidas sanitarias serán acreedores a una sanción.
Otra de las tareas que deberán revisar los inspectores es la separación de dos metros entre cada puesto, que tiene como objeto el cumplimiento de la sana distancia.