Sin categoría

Zapopan adquiere ambulancias y renueva Cruz Verde Sur

Publicada

El Gobierno de Zapopan presentó la renovación de la Cruz Verde Sur, ubicada en la colonia La Calma, y anunció la adquisición de 30 nuevos vehículos, entre ellos ambulancias, destinados a los servicios de salud en el municipio.

El alcalde Juan José Frangie Saade destacó que en Zapopan y en Jalisco no se ha escatimado en recursos para mejorar la infraestructura y servicios de salud.

“Sabemos que sin salud no tenemos nada. Desde hace ocho años hemos invertido más de 200 millones de pesos en reforzar al OPD Salud de Zapopan”, afirmó el presidente municipal.

La remodelación de la Cruz Verde Sur se llevó a cabo de manera integral, incluyendo la renovación de las áreas de urgencias, hospitalización, quirófanos, y la creación de un área para el tomógrafo. 

Lo más impresionante es que durante todo el proceso de remodelación, el servicio de atención médica no se detuvo, dijo el munícipe.

Advertisement

La Cruz Verde Sur ofrece una amplia gama de servicios médicos, incluyendo urgencias, consulta externa, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, gastroenterología, psicología, medicina interna, consulta de cirugía general, laboratorio y radiología. 

En promedio, esta unidad atiende a 166 pacientes al día. 

Atiende a pacientes de otros municipios 

El director del Organismo Público Descentralizado (OPD) de los Servicios de Salud del municipio, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, resaltó la evolución de la unidad médica a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía y atender no solo a las 20 colonias circundantes, sino también a personas de otros municipios como Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Además de la remodelación de la Cruz Verde Sur, se hizo la entrega de ocho ambulancias, seis motocicletas y 16 vehículos utilitarios, con una inversión total de 22 millones de pesos. 

Este equipamiento es esencial para garantizar una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia. 

Advertisement

Con estas adquisiciones, el municipio cuenta ahora con un total de 20 ambulancias y 16 motocicletas, respaldadas por un equipo de 150 paramédicos altamente capacitados.

El equipamiento de las ambulancias incluye dispositivos modernos como monitores de derivaciones, ventiladores volumétricos de traslado, bombas de infusión, glucómetros, baumanómetros y estetoscopios, aspiradores de secreciones y tanques de oxígeno, lo que permite brindar atención médica de alta calidad en situaciones críticas.

 

 

 

Advertisement

Síguenos: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil