ZMG
Alfaro denuncia fallas en L3, cuestiona a Peña
El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cuestionó en sus redes sociales la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), quien estará en Guadalajara para hacer la entrega de las obras de la Línea 3 (L3) del Tren Eléctrico.
Alfaro Ramírez señala que existen fallas graves en las obras y omisiones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como negligencia por parte de la empresa Neoprenos Moldeados.
El gobernador electo envío cinco preguntas que Peña Nieto tendría que responder.
1.- ¿Está enterado que la @SCT_mx le notificó a las empresas constructoras de la #Línea3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 20, 2018
1.-
¿Está enterado señor Presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notificó a las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?
2.-
¿Está enterado Presidente que eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?
3.-
¿Podría decirnos señor Presidente cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?
4.-
¿Está usted seguro de que en unos días más no vamos a encontrarnos con nuevas fallas técnicas en la construcción de la obra que impidan la puesta en marcha de la Línea 3?
5.-
Nada más por curiosidad ¿la empresa Neoprenos Moldeados S.A de C.V no es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca?
Alfaro Ramírez considera la entrega de obras como “un engaño al pueblo de Jalisco” y heredar un problema a los próximos gobiernos; sin embargo el gobernador electo no presentó pruebas que sustenten sus señalamientos.