ZMG
Así emboscaron al subdirector operativo de la Policía de Zapopan
Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector Operativo de la Policía de Zapopan, fue asesinado esta mañana en la cafetería Ganik, ubicada en avenida Patria y la calle Beethoven, en la colonia Lomas del Seminario.
De acuerdo con un video de los hechos, que circula en la red social X, es posible identificar a los criminales: dos parejas, conformadas por un hombre y una mujer, ubicadas en distintas mesas al ingreso del café.
La primera pareja se ubica a la derecha, ahí una mujer, quien viste blusa de manga larga azul y pantalón blanco, conversa con un hombre, quien viste camisa gris de manga larga y pantalón negro, y tiene abierta una laptop sobre la mesa.
Esta mujer de blusa azul saca su arma de una bolsa y este hombre de camisa gris saca su arma de la pretina del pantalón.
La segunda pareja, vestida de negro, se ubica del lado izquierdo del ingreso; ambos sacan armas de entre sus ropas.
Antes del momento del crimen, el director Operativo de la Policía de Zapopan, de 47 años, había ido a un gimnasio, cercano a esta cafetearía.
Sin escolta ni arma, Flores Amezcua, vestido de ropa deportiva negra y una gorra negra, ingresa al local sin sospechar que se trataba de una emboscada. Cuando el agente queda de la espalda a los agresores, estos sacan sus armas y disparan contra el elemento de la policía de Zapopan.
La pareja de la mesa de la derecha es la primera en huir de la escena, el hombre vestido de negro toma su celular de la mesa para huir sobre avenida Patria, la mujer de negro huye por una salida distinta, desde ahí, cuando sus cómplices se han ido, ella dispara en varias ocasiones sobre el cuerpo de Flores Amezcua, ya tendido en el suelo.
La Fiscalía de Jalisco detalló en su comunicado que aproximadamente a las 10:04 horas se recibió el reporte de lo sucedido.
También detalló que en la zona se encontraron 18 casquillos y se aseguró una camioneta Nissan X-Trail en color roja, abandonada sobre la avenida Popocatépetl al cruce con Mixcoatl, en la colonia Ciudad del Sol, que presumiblemente tiene relación en los hechos.
Por su parte, la policía de Zapopan detalló que los asesinos habrían huido en dos motocicletas.
Las autoridades locales señalaron que Flores Amezcua, quien contaba con 27 años de servicio, no reportó ninguna amenaza previa.
La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan emitió un comunicado condenando el ataque y confirmó su colaboración con la Fiscalía del Estado en la investigación.