ZMG
Así va la obra de la escuela de ballet de Tlajomulco
El nuevo edificio que albergará a la Escuela de Ballet de Tlajomulco, que dirige Héctor Hernández, el papá del destacado bailarín Isaac Hernández, quedará listo en enero.
En la Escuela de Ballet, que se ubica en la Unidad Deportiva La Noria, se han invertido 6.1 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal.
El edificio cuenta con un salón de ballet, sanitarios y vestidores, oficinas, bodega, un salón adicional y un estacionamiento.
En la primera etapa se invirtieron 4.3 millones de pesos provenientes del presupuesto del Gobierno de Jalisco. Con dicho recurso se realizaron obras de excavación de maquinaria, relleno con material de banco, acero de refuerzo en losa, la colocación de concreto bombeable, la habilitación de acero estructural y la construcción del muro de tabique de lama.
Por su parte, el Gobierno de Tlajomulco invirtió 1.8 millones de pesos para la segunda etapa que contempla la colocación de concreto bombeable; la construcción de losa de acero; la colocación de hormigón y el firme de concreto; la puntura de esmalte en la estructura y también los muros fueron aplanados.
La Escuela Municipal de Ballet Clásico actualmente tiene a más de 300 niñas y niños inscritos en las clases.