ZMG

Ataque contra policías fue para liberar detenido: Fiscalía de Jalisco

Publicada

El comando del Cártel Nueva Generación que acabó con la vida de seis policías de la Fuerza Única Regional, en La Huerta, Jalisco; rafagueó a los elementos para liberar a una persona que había sido detenida previamente, reveló la Fiscal General del Estado de Jalisco (FGE), Marisela Gómez Cobos.

“De acuerdo a los reportes que el momento se tienen, los hechos se registraron cuando los civiles agredieron a los elementos, presuntamente, porque pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido. Al llegar al lugar se conoció el saldo de seis elementos occisos y un lesionado que se trasladó a un hospital y se encuentra estable”, dijo la Fiscal General.

Cortesía Fiscalía General de Jalisco

Tomaron rumbo a Autlán

Aclaró que el comando viajaba en una Jeep y dos camionetas tipo pick up, con los que viajaron tras el ataque hacia Autlán.

Confirmó que hay otro elemento de la FUR que se encuentra herido y es atendido en un hospital, al igual que un presunto atacante.

Fue a las 16:08 horas cuando se recibió el reporte en la FGE del enfrentamiento en la cabecera municipal de La Huerta, Jalisco.

Ahí acudió personal del 41 Batallón de Infantería, además de los helicópteros ‘Zeus’, de la policía municipal de Guadalajara, y el Black Hawk artillado, en el que llegaron los elementos de la FGE.

Dos narcobloqueos

Luego del atentado se dieron dos narcobloqueos con la intención de evitar la pronta respuesta de la policía.

Advertisement

Uno de ellos en la carretera hacia Tomatlán, y el otro la carretera hacia el Zapotino, reveló la Fiscal General.

Dijo que se trabaja en la liberación de las vías de comunicación afectadas por los vehículos incendiados.

La investigación para dar con los responsables está en curso, afirmó Gómez Cobos, y en él participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil