Barrio
La Noria tiene planta de tratamiento de aguas residuales
Las aguas residuales de La Noria, San Gilberto, Eucaliptos, La Prada, Victoria y la Nueva Victoria llegarán a la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que este viernes comenzó operaciones.
La planta tratadora tiene una capacidad para tratar 10 litros por segundo y el agua que se obtiene cumple con la normatividad vigente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y servirá para regar áreas verdes.
En total se invirtieron 8.75 millones de pesos, que se utilizaron para la construcción del centro de control de motores, cuarto de máquinas, la planta tratadora de aguas residuales, el portón de acceso y portón de servicio, la malla perimetral y la construcción de un baño.
El número de viviendas beneficiadas son 11 mil 927, lo que equivale a alrededor de 26 mil 244 habitantes de los fraccionamientos ya mencionados.
Cómo es el proceso
El proceso de tratamiento de las aguas residuales consiste en la captación del agua a tratar a través del cárcamo de bombeo; la remoción de materia orgánica en el reactor biológico, para después pasar a la zona del clarificador/sedimentador.
Posteriormente, se procede a la eliminación de patógenos en el sistema de desinfección, el almacenamiento del agua tratada y la remoción de los lodos estabilizados y su posterior secado.