ZMG
Buscan detener robo en escuelas de Tlajomulco
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco arrancó un operativo para inhibir el robo y el vandalismo en los planteles escolares del municipio, con la participación, de forma coordinada, de las autoridades escolares, padres de familia y vecinos de las escuelas.
Además de la vigilancia, se deberá llevar a cabo una intervención de manera integral por parte de otras dependencias de gobierno, para erradicar los puntos vulnerables que facilitan la comisión de los delitos.
Ayer por la noche se llevó a cabo una marcha exploratoria en la periferia de los planteles escolares ubicados en avenida Granada y boulevard Chulavista, en el fraccionamiento Chulavista, con la finalidad de detectar los puntos vulnerables que se utilizan por los delincuentes para ingresar a las instalaciones, y derivar los requerimientos a las áreas correspondientes para garantizar la seguridad de las escuelas, en tanto no se autorice el regreso a las clases presenciales.
En el último año la policía municipal ha detenido a 15 personas por robo en proceso a planteles escolares en esa zona; las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Tanto en el recorrido como en la posterior reunión informativa para los padres de familia y los vecinos del lugar; se contó con el acompañamiento de los directores de la Escuela Primaria Mariano Aldama; Escuela Primaria Eduardo Ocaranza; Escuela Primaria Francisco Martín del Campo y de Aleyda Guadalupe Arreola Arredondo; Supervisora de Zona Escolar 187. Ahí se invitó a los vecinos para estar alertas ante cualquier movimiento sospechoso y realizar las denuncias de manera anónima, mediante los canales de comunicación con que cuenta la Comisaría.
César Martínez, Director Operativo de la Comisaría informó: “Lo que estamos buscando desde la Comisaría es inhibir el delito; que las personas que piensen o crean que va a ser muy fácil venir y meterse en los planteles y robar; los vecinos que van a ser nuestros ojos”.