ZMG

¡Chapoteaderos e inflables acuáticos GRATIS! Tlajomulco pone las vacaciones

Publicada

Si no pudiste salir de vacaciones y tus hijos quieren sol y alberca, pero no quieres recibir una multa por desperdiciar el agua, esta información te interesa.

El municipio de Tlajomulco arrancará el programa «Tlajo en la Azotea» que contempla la instalación gratuita de chapoteaderos e inflables acuáticos en unidades deportivas y espacios públicos como LabASE en Hacienda Santa Fe.

Estas actividades, dirigidas a los niños, estarán disponibles los días 3, 4 y 5 de abril, así como el 12, 13 y 14 de abril, en horario de 11:00 a 16:00 horas.

Además de ofrecer una alternativa de entretenimiento a los niños y niñas durante las vacaciones, el programa «Tlajo en la Azotea» busca fomentar el uso racional del agua, así lo explica en entrevista para Siker el secretario general del Ayuntamiento, Omar Enrique Cervantes Rivera.

“Hay que recordar que el municipio habitualmente utiliza alrededor de 50 pipas para el riego de parques públicos, lo que vamos a hacer es agarrar esta agua, dejarla en las albercas y cuando termine el evento vamos a recolectar esta agua para que se utilice en los jardines”.

Advertisement

El programa, explica Cervantes Rivera, busca evitar el desperdicio de agua y añade que el municipio implementará un dispositivo de seguridad en las unidades deportivas y espacios públicos que contarán con chapoteaderos e inflables acuáticos.

“Estará presente seguridad pública en todos los puntos, así como Protección Civil y Servicios Médicos Municipales y un despliegue de más de 50  funcionarios públicos que serán los responsables de salvaguardar y coordinar todos los trabajos”, asegura el secretario.

Cervantes Rivera detalla que este tipo de actividades recreativas comenzaron hace 13 años en el municipio y luego se suspendieron, pero se retomó ahora en la administración del alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Tlajomulco en la azotea consta de rehabilitar todas las albercas que tenemos en las unidades deportivas del municipio, rehabilitar la alberca pública que tenemos en el municipio, y además desarrollar estos móviles inflables que gastan poca agua para poder tener espacios recreativos”, agrega el funcionario.

El municipio habilitó para este fin cinco chapoteaderos en unidades deportivas y colocará tres inflables acuáticos en estos días de vacaciones.

Advertisement

Además destinó 600 mil pesos para la realización de las actividades de este programa.

Cervantes Rivera pide a los padres de familia acompañar a sus hijos a las albercas, enviarlos con ropa adecuada y protector solar.

Y finalmente, el secretario general del Ayuntamiento señala que las sanciones a quienes desperdicien agua continuarán y recomienda hacer un uso razonable y consiente del agua.

El Artículo 160 de la Ley de Ingresos 2023 advierte que por desperdiciar o usar indebidamente el agua, se impondrá una sanción de 50 a 600 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir de 5 mil 187 a 62 mil 244 pesos, dependiendo cada caso.

“Lo que estamos haciendo nosotros es tomando medidas y reforzando en el municipio para que nadie desperdicie el agua”, concluye.  

Advertisement

Ubicación de los chapoteaderos:

Unidad Deportiva Mariano Otero.

Unidad Deportiva de San Sebastián.

Unidad Deportiva de Santa Cruz Del Valle.

Unidad Deportiva de la Alameda.

Unidad Deportiva de San Agustín.

Advertisement

Inflables acuáticos:

LabASE Cluster 21 de Hacienda Santa Fe.

Plaza de Santa Cruz de la Loma.

Parque en Arvento.

 

 

Advertisement

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil