ZMG
Clausuran a 10 chatarreras irregulares en Tlajomulco
Al menos diez chatarreras irregulares en Zona Valle, Carretera a Chapala, San Sebastián y López Mateos Sur han sido clausuradas por las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga.
El municipio realiza este operativo con el fin de comprobar que las chatarreras operen dentro de la norma, y así evitar que comercialicen infraestructura del Ayuntamiento o materiales robados.
Esta semana el Alcalde Salvador Zamora Zamora encabezó el operativo en una chatarrera ubicada en el fraccionamiento Chulavista, la cual tenía múltiples reportes vecinales por presuntamente comercializar productos de procedencia ilícita.
En el operativo se llevó a cabo la clausura del establecimiento por estar en funcionamiento sin licencia municipal, medidas de seguridad y visto bueno de Protección Civil; además de obstruir la vía pública con residuos sós de manejo especial.
“Hoy nos encontramos en Chulavista, desafortunadamente lo que nosotros anunciamos de este tipo de giros, de chatarreras, que tratan de hacer parecer que son centros de reciclaje, pues no tienen condiciones de salud, físicas y legales para operar”, explicó el Alcalde.
“Lo que queremos es que se regulen las recicladoras, que tengan licencias de operación bajo la reglamentación y la ley para que podamos tener todos una mejor calidad de vida”.
Durante la inspección también se encontraron cables de empresas de telecomunicaciones y electricidad, así como materiales de casas habitación como barandales y puertas.
Tan sólo en lo que va de la administración municipal el robo de infraestructura de alumbrado público asciende a más de 1.6 millones de pesos.
“Encontramos herramientas y materiales propiedad de empresas como CFE, Megacable y Ferromex que se comercializaban en este punto, y que marcan la evidencia de que muchos giros de este tipo comercializan cosas que se roban de la infraestructura municipal o de las propias empresas y eso no lo vamos a permitir”, añadió el Alcalde.
Para los interesados en realizar un reporte, el municipio cuenta con el número telefónico de Atención Ciudadana: 3332834460.