ZMG

Denuncian al SideDIF por despojo; ‘se le acabó la fiesta a la Elba Esther Gordillo local’: Lemus

Publicada

Se venció el plazo y el Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara (SideDIF) no desalojó las oficinas que ocupa en las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció esta mañana que ya se presentó una denuncia penal por despojo ante la Fiscalía de Jalisco en contra de la secretaria general del sindicato del DIF Guadalajara, Martha Elia Naranjo.

El SideDIF debía abandonar este jueves los salones que ocupa desde 2004, pero no lo hizo.

“No desalojaron, se volvieron a presentar posterior al plazo establecido y notificado a la dirigencia del SideDIF, siguieron haciendo uso de las instalaciones; y bueno, pues sí, se está presentando una denuncia penal en contra de Martha Elia Naranjo en la Fiscalía del Estado y el delito que se acusa es por despojo, porque esas oficinas son propiedad del municipio de Guadalajara; son salones de clase de las niñas y los niños”, señaló el munícipe.

Lemus mencionó esta mañana en entrevista para medios que no existe ningún instrumento jurídico que le permita al sindicato del DIF hacer uso de las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional.

Además, el alcalde tapatío explicó que el SideDIF había aceptado desalojar sus actuales instalaciones y ser reubicado en otro espacio municipal, se analizaban dos opciones, uno en la colonia La Esperanza y otro en la colonia La Loma.

Esto debido a que el contrato colectivo de trabajo establece que el municipio está obligado a prestarle oficinas al SideDIF, Lemus ya ha mencionado que negociará el contrato colectivo del sindicato para eliminar esta cláusula que obliga al Ayuntamiento a dotar de instalaciones al sindicato.

Advertisement

“Ella (Martha Elia Naranjo) incluso por medio de un tercero (el periodista Mario Ávila) ofreció renunciar al sindicato a cambio de que yo le diera 70 plazas”, dijo Lemus, quien anunció que esta propuesta fue realizada el lunes y rechazada por el municipio.  

También denunció que Mario Ávila tiene una plaza en el DIF Guadalajara como maestro y que es parte de la red de aviadores del SideDIF.

“Elba Esther Gordillo tiene su símil en Jalisco y se llama Martha Elia Naranjo; si Elba Esther Gordillo fue a parar a la cárcel, creo que lo mismo tiene que pasar con Martha Elia Naranjo. (…) Yo no sé si ustedes como ciudadanía estén de acuerdo en que ella pueda quitarle a las niñas y a los niños sus salones de clase, que no pague renta, que tenga a su servicio a 19 personas como jardineros, choferes, secretarias, secretaria particular y que tenga una colección de arte al interior pagada con los recursos de los trabajadores”.

A la fecha se han dado de baja 107 trabajadores supernumerarios que se encontraban al servicio de la lideresa, según informó el alcalde.

“Vamos a ordenar la casa, todo lo que ella logró por medio de presiones políticas y manifestaciones con presidentes municipales que aceptaron darle estas prebendas, pues se acabó la pachanga. (…) Yo no voy a acceder a las presiones de Martha Elia Naranjo, se acabó nuestra Elba Esther Gordillo local, se le acabó la fiesta a Martha Elia Naranjo”.

 

Con información de Juan Carlos Sagredo

Advertisement

 

Etiquetas: Facebook          Twitter         Youtube         Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil