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Denuncian incumplimiento de empresa en arrendamiento de patrullas en GDL

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La regidora tapatía por Morena, Mariana Fernández Ramírez, denunció el incumplimiento de la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A de C.V., porque no ha entregado 170 patrullas que estaban comprometidas en enero y febrero de este año, por lo que solicitó sea sancionada por cerca de cuatro millones de pesos, tal como lo estipula el contrato de arrendamiento. 

A la fecha, añadió, sólo han entregado 25 motocicletas, a pesar de que el gobierno cumplió con la entrega de un anticipo.

“El atraso no es solamente un tema lo que el Ayuntamiento está perdiendo en el contrato, sino lo que están perdiendo las y los tapatíos de no tener 170 patrullas circulando en las calles de Guadalajara”, refirió.

De acuerdo al contrato de arrendamiento, en enero la empresa debió haber entregado 25 motocicletas y 70 camionetas; en febrero, 100 camionetas; y a finales de marzo deberá terminar la entrega con 120 camionetas, otras 10 blindadas, tres tipo 4×4, 75 motocicletas, 20 autos eléctricos, 300 bicicletas, 40 vehículos eléctricos de dos ruedas, 340 pares de tenis e igual número de cascos. El gasto total de este arrendamiento es de 792 millones de pesos en un contrato multianual hasta 2024.

Lamentó que a la fecha se desconoce el valor de cada patrulla.  Fernández, dijo, que la Contraloría Ciudadana deberá investigar, y aseguró que el Consejo de Participación Social ya tiene este caso en sus investigaciones. 

Además de que se solicitó una investigación por este arrendamiento ante la Secretaría de la Función Pública y también se pedirá a la fracción legislativa de Morena en el Congreso que solicite la intervención de la Auditoría Superior del Estado para revisar en tiempo real este proceso.

 

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