ZMG
Derrumban cuatro viviendas a punto de colapsar en Tlajomulco
Viviendas a punto de colapsar…
El día de ayer, el gobierno municipal de Tlajomulco se dio a la tarea de la demolición de casas habitación en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, a un costado del vaso regulador, por representar un grave riesgo de colapso.
Maquinaria se apostó muy temprano en la calle Hacienda del Casco para echar abajo cuatro viviendas con serias afectaciones. Debido a flujo de agua que por años estuvo socavando las viviendas. Por petición de vecinos, el gobierno se dio a la tarea de la demolición.
Dinámica
Hubo tres casas que se tiraron con maquinaria ya que colindan directamente con el vaso regulador; la cuarta vivienda requirió labores manuales, debido a que otro hogar podía ser afectada con las obras.
La demolición estuvo supervisada en todo momento por personal de Protección Civil y Bomberos, Tlajomulco. También las fincas contiguas se cuidaron para evitar daños a la estructura por las labores.
Logros
Gracias a estas acciones preventivas, se salvaguarda la integridad física de los moradores de casas aledañas; era solo cuestión de tiempo para que las fincas se vinieran abajo, pues el daño estructural era considerable. Las casas en riesgo eran ya un foco de infección, refugio de drogadictos y marco perfecto para cometer actos ilícitos. Posterior a las acciones preventivas de riesgo, automáticamente la zona se vuelve más segura.
Recomendaciones
Erik Tapia Ibarra, secretario general, hace un llamado a los ciudadanos de Tlajomulco para que reporten cualquier situación de alto riesgo como ésta, ante la inminente llegada del temporal de lluvias. Les recuerda también de la importancia de no arrojar basura, pues las inundaciones serían inevitables y los ciudadanos son elemento clave para evitarlo.
Cabe mencionar que estuvieron presente Secretaría General, Atención Ciudadana, Dirección Jurídica, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Mejoramiento Urbano e Inspección y Vigilancia.