ZMG
Destino del edificio de la Presidencia de Zapopan marca primera sesión de Cabildo
El destino del edificio de la presidencia municipal de Zapopan, la necesidad de divulgar el plan de trabajo del titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y la aprobación de los nombramientos de la nueva administración fueron los temas que marcaron la primera sesión del Cabildo de Zapopan.
El presidente municipal Juan José Frangie señaló en entrevista que se ha visto la posibilidad de que el inmueble de la presidencia municipal sea un museo de arte sacro, incluso una pinacoteca, pero aún no hay un proyecto final.
Definir el destino de este edificio también fue uno de los planteamientos del regidor de Futuro, Pedro Kumamoto; mientras que el regidor de Morena, Alberto Uribe, pidió al Cabildo que se valore la posibilidad de que este inmueble sea un espacio pars albergar talleres de arte.
En cuanto a la aprobación de los nombramientos de la nueva administración, el Cabildo aprobó los perfiles presentados y el alcalde de Zapopan tomó protesta a Adriana Romo López como tesorera del municipio; Miguel Ochoa Plascencia, director de los servicios de salud; María del Socorro Madrigal, directora del Instituto de las Mujeres; y Graciela de Obaldía como secretaria.
El único nombramiento que no se aprobó por unanimidad fue la ratificación de Gustavo Santoscoy Arriaga como titular del Comude; ya que los dos regidores de Futuro -Pedro Kumamoto y Ana Luisa Ramírez- y el regidor panista Omar Borboa se abstuvieron de votar y señalaron que desconocen el plan de trabajo del titular de Comude.
También se aprobó que David Rodrigo Pérez funja como encargado de despacho de la Contraloría Ciudadana.