ZMG
DIF Guadalajara entrega rehabilitación de cinco centros de atención
Al cierre de la actual Administración tapatía, el DIF Guadalajara realizó la entrega de las obras de rehabilitación en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 2, 3 y 10, así como en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Villa Vicente Guerrero y el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM).
La dependencia aseguró que con una inversión total de 21 millones 117 mil pesos se realizaron los trabajos de los cinco espacios de atención y detalló que en esta Administración se invirtieron más de 200 millones de pesos en los centros de DIF Guadalajara.
Maye Villa, presidenta de DIF Municipal, destacó la construcción y remodelación de espacios, los cuales, mencionó, se encontraban en abandono al inicio de esta gestión.
“Hemos logrado rehabilitar la mayoría de todos nuestros Centros, tanto la Casa Hogar Villas Miravalle, que se remodeló al 100 por ciento, como también nuestro Centro de Autismo que se construyó desde cero”, señaló.
Como parte de las rehabilitaciones en estos centros, se incluyó la renovación de su infraestructura, se intervinieron muros, techos, áreas administrativas y de servicios, patio de juegos, cocina, comedor, sanitarios, entre otros detalles.
Actualmente el CAIC Villa Vicente Guerrero atiende a 44 niñas y niños y cuenta con una capacidad instalada para 80 usuarios.
En este centro, desde su apertura hace 28 años, solo se habían realizado acciones menores de mantenimiento, de acuerdo con las autoridades locales.
El CDI número 2 atiende a 71 niñas y niños, el CDI número 3 a 61 infantes, mientras que el CDI número 10 a 42 niñas y niños.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, informó que la renovación de estos centros formaron parte de la visión y el proyecto que inició la presidenta del DIF Guadalajara en la actual Administración.
“Ya no estamos hablando de espacios dignos, estamos hablando de centros, los cuales son bellos en todo su esplendor, porque cuentan con todas las herramientas para que los niños se puedan desarrollar de una manera adecuada”, refirió el director de Obras Públicas.
Como parte de las renovaciones, también fue rehabilitado el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), que no tenía intervención alguna de infraestructura y mobiliario desde 2018.
Con la finalidad de tener un mayor control de acceso a CECOFAM, se remodeló la caseta de vigilancia y se instalará la nueva recepción de usuarias y usuarios, asegurando su permanencia en las instalaciones hasta la entrega a la madre o padre custodio.