ZMG
DIF Tlajomulco presenta informa tercer informe
Verónica Castro Guevara, presidenta del DIF Tlajomulco, durante su tercer informe de actividades, destacó la reestructura de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Tan solo este año hemos atendido y velamos por los derechos de 905 menores víctimas de violencia infantil”.
Durante la administración se otorgaron cerca de 3 mil servicios a personas con discapacidad a través de capacitaciones, orientaciones, terapias, eventos de sensibilización y apoyos asistenciales.
La presidenta del DIF Tlajomulco habló sobre los programas generados para atender a la población infantil, adolescentes y mujeres embarazadas. El primero de marzo de 2021, el DIF municipal fue aceptado como miembro de la Red Mexicana de las Ciudades Amigables con la Niñez.
“A través de talleres y capacitaciones generamos más y más desarrollo familiar e impulsamos la sustentabilidad y el emprendimiento en los hogares del municipio. También trabajamos más y más por las personas mayores. En tres años, el DIF Tlajomulco generó estrategias, programas, apoyos y servicios cuyo principal objetivo siempre será mejorar su calidad de vida y garantizar los derechos de nuestras personas mayores”.
Durante casi dos años de la administración de Verónica Castro Guevara al frente del DIF se vivieron en torno a la pandemia por el COVID- 19. Ante la incertidumbre económica y las afectaciones generadas por la emergencia sanitaria, el DIF hizo entrega de kits sanitarios, alimentos, despensas y atenciones psicológicas.
“El DIF ha apoyado ante las problemáticas sociales más complejas, más difíciles, porque a veces llegaba Vero con los ojos rasos de ver cómo las familias a veces tienen tantos problemas y no nos damos cuenta la sociedad”, dijo el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien fue invitado a la ceremonia.
El alcalde agregó otras acciones realizadas por el Sistema DIF que han sido significantes para la población como lo es la atención y la entrega de menaje a familias afectadas por inundaciones, la apertura de nuevos comedores comunitarios y otras estrategias para atender a los sectores de la población.