ZMG
Donan a Tlajomulco camión de bomberos de seis mdp
Tlajomulco cuenta ya con un camión de bomberos con valor de seis millones de pesos (mdp) para atender emergencias.
El camión cuenta con una escalera de 15 metros de longitud para combatir incendios y rescatar personas en situación de riesgo. El valor de la unidad es de 300 mil dólares.
El automotor se donó al gobierno de Tlajomulco el pasado viernes por la Alcaldía de Montebello, California, y la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA).
“Me encuentro con la alcaldesa de Montebello, Kimberly, a quien, por supuesto, le tenemos un profundo agradecimiento por la donación de este camión de bomberos para Tlajomulco que servirá muchísimo a nuestra comunidad”, comentó el alcalde Zamora.
La donación se hizo oficial en un evento en Montebello donde también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera; el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún; la alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos; el jefe de Bomberos de Montebello, Fernando Peláez y el presidente de la AJUA, Vicente Ortiz.
La entrega de dicho camión fue posible a través de la gestión realizada por la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción con la Alcaldía de Montebello. La agrupación logró que otra unidad similar fuera otorgada para el municipio de Degollado, Jalisco.
El Gobierno de Tlajomulco llevó a cabo un proceso de hermanamiento con la ciudad de Pico Rivera, California, con la intención de colaborar en temas culturales, sociales, económicos y de asistencia mutua.
Zamora expuso a sus anfitriones que Tlajomulco tiene mucho que ofrecer en materia de desarrollo económico; destacó el corredor industrial natural con que cuenta debido a la posición geográfica que lo sitúa como la entrada principal al Occidente de México.
El primer edil de Tlajomulco obsequió a las autoridades de Montebello y Pico Rivera el libro “Tlajomulco Resiste”, que se presentó en la última edición de la FIL para exponer la respuesta del municipio ante la pandemia. También les entregó souvenirs de piedra de basalto, mineral utilizado por artesanos del municipio para la fabricación de molcajetes y otras artesanías.
Fotos: Ayuntamiento de Tlajomulco.