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El negocio de la moda y la construcción de marca

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En el mundo de la moda, la construcción de una marca es fundamental, incluso debe estar por encima de la propia calidad del producto, en un entorno de negocios en donde el productor tiene que estar a la altura de las exigencias del consumidor y no al revés.

Jacob Pulido, conferencista, académico y experto en moda, afirmó que la gente está cambiando constantemente en su forma de comprar, lo que exige un permanente esfuerzo por fortalecer la imagen de las marcas en diversos mercados, ya que el comercio electrónico aun no representa la fuerza que ya tiene en otras naciones.

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Estrategia de venta

En el marco de su conferencia: “Los retos de la comercialización de moda en la actualidad”, dijo que en México las tiendas aún no dejarán de participar activamente en la comercialización por lo menos en los próximos cinco años, por lo que la estrategia de ventas no puede ser enfocada en su totalidad hacia las redes o lo digital.

La moda, añadió, puede ser incluso considerada como una parte de la antropología social, más en nuestros tiempos en donde incluso ya se no definen tendencias necesariamente en factores como colores o texturas sino en situaciones sociales y formas de vida de la gente.

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La venta de emociones

La moda vende emociones y por ello es necesario replantear tendencias de forma permanente, explicó, con un enfoque hacia el reconocimiento de las marcas y no de los productos; “si el producto satisface al cliente y además éste es bien tratado la firma gana un consumidor para todo a la vida”, expresó el experto.

El experto aseguró que la moda por ello se ha convertido en una industria más inspiracional que aspiracional, por lo que las empresas deben ahora estar a la altura de los consumidores y no al revés como sucedía en antaño. “Si los productos no entienden el mercado el producto no existe”, afirmó.

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Lo anterior fue dicho en el marco del ciclo de conferencias de la edición 69 de Intermoda la mayor exposición del sector confección en Latinoamérica.

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Colombia como mercado

Previamente, dicho ciclo fue abierto por J.A del Río, quien ofreció una conferencia titulada ¿Cómo abrir y construir una empresa en Colombia?, en donde expuso todas las acciones a seguir y considerar para tener una empresa en esta nación sudamericana, uno de los mercados del sector confección más dinámicos de América Latina.

El especialista hizo mención de los requisitos administrativos, fiscales y bancarios que se necesitan para establecer una empresa del sector confección en Colombia y de las mejores alternativas que se tienen ahora para poder participar exitosamente con una marca en dicho país.

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