ZMG
Entregan 300 patrullas a la Comisaría de la Policía de Guadalajara
La Policía tapatía recibió hoy 300 patrullas y 100 motocicletas, con esto la corporación cuenta con un parque vehicular operativo de un total de 580 vehículos motorizados —450 patrullas pickups y 130 motocicletas —.
Así como 23 automóviles eléctricos Twizys y 45 patines eléctricos Segways.
El Alcalde Pablo Lemus Navarro encabezó esta mañana la entrega patrullas y motocicletas, estos nuevos vehículos cuentan con seguro de cobertura amplia, mantenimiento preventivo y correctivo, GPS, atención de contingencias 24/7.
También con derechos vehiculares durante la cobertura del arrendamiento aprobado por el Cabildo tapatío.
“No se trató de comprar patrullas usadas o a las ‘caiditas’, a ver quién daba la patrulla más económica, pero que no cumpliera con los requisitos que se necesitan para la seguridad de nuestra ciudad, no. Optamos por comprarlo mejor para nuestros elementos”, aseguró Lemus Navarro.
El Primer Edil señaló que continuarán los esfuerzos para fortalecer el modelo de seguridad en Guadalajara con mayor equipamiento como el C5 Municipal, y la contratación de más elementos.
En su intervención Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, explicó que con este equipamiento prácticamente se renueva el parque vehicular de la corporación policial tapatía.
“Anteriormente, al inicio de la Administración, llegamos a tener únicamente 82 vehículos; en ocasiones 100, 120, dependiendo las descomposturas, estábamos patrullando inclusive con vehículos 2016. Hoy con este nuevo equipamiento también estaremos reforzando toda la zona del Centro Histórico de Guadalajara”, dijo.
Añadió que de esta forma se fortalecerán las labores de patrullaje y vigilancia en las zonas oriente y sur de la ciudad, así como puntos comerciales como Providencia, Chapultepec, Santa Tere, Felipe Ángeles, Mercado de Abastos, entre otros.