ZMG

Entregan en adopción a lomitos tapatíos

Publicada

La Dirección de Protección Animal de Guadalajara presentó el programa Rescatando un Amigo con la entrega en adopción de dos lomitos —Kisha y Renato— a familias tapatías.

Juan Antonio Barragán Sánchez, Director de Protección Animal, explicó que el objetivo del programa Rescatando a un Amigo es socializar entre las y los infantes, madres y padres de familia, y ciudadanía en general, el concepto de la tenencia responsable de mascotas.

 “Sabemos que sembrar en los pequeñitos ese concepto de tenencia  responsable es un tema cultural y un tema de educación (…). Además, quiero hacer un hincapié al abonar al no maltrato animal, es por eso que el convenio con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies se ha venido renovando”, agregó Barragán Sánchez.

A su vez, destacó la importancia del trabajo en equipo con la sociedad civil organizada y  dependencias municipales como la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Educación y Cultura.

Con los cuerpos de emergencia tapatíos estas acciones en equipo consisten en brindar valoración médica veterinaria de los binomios caninos, realizar pláticas conjuntas para las y los niños en Globo, Museo de la Niñez, entre otras participaciones.

Advertisement

 En esta ocasión, y por haber concluido los talleres impartidos por el Centro Integral de Atención Animal de Guadalajara, se entregaron reconocimientos a Aarón Hernández, Nicolás Barajas, Jacob  Gutiérrez y Daniel Cruz, niños con discapacidad.

“Hemos recibido talleres de Protección Animal, donde se enseña cómo convivir con perros entrenados, cómo los preparan, les ponemos su equipamiento y los paseamos y convivimos con ellos en la clínica. Considero que esto aporta bastante a la rehabilitación que llevamos porque brinda seguridad, un apoyo extra en lo sensorial”, expresó Daniel Cruz.

En 2022 la Dirección de Protección Animal ha impartido 268 talleres sobre el cuidado de mascotas, con una participación de 2 mil 425 personas.

 Barragán Sánchez destacó la relevancia de programas como Rescatando a un Amigo, con el fin de entablar acciones preventivas. Por ejemplo en la temporada navideña, explicó, se presenta venta ilegal de fauna silvestre en la vía pública, uso de pirotecnia o situaciones de violencia animal.

 

Advertisement

 

Etiquetas: Facebook Twitter Youtube Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil