ZMG
Entregan renovación de avenida Pablo Neruda
Las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan entregaron hoy la renovación integral de la avenida Pablo Neruda, de Loma Ancha a Bello Horizonte, en Guadalajara, y desde Bello Horizonte hasta Avenida Patria, en Zapopan.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, dijo que este esfuerzo colectivo es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando las autoridades y la ciudadanía trabajan en equipo.
La obra se llevó a cabo a través del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara, el Gobierno de Zapopan y los vecinos de la colonia Lomas del Valle.
Entre las acciones realizadas se encuentran la colocación de concreto hidráulico, renivelación de pozos de visita del drenaje sanitario, señalética horizontal y vertical, balizamiento para mejorar la seguridad vial, y accesibilidad universal para garantizar la movilidad de todas las personas.
El Consejo de Colaboración Municipal tapatío y los vecinos de Lomas del Valle aportaron cinco millones de pesos.
En la presente Administración tapatía, a través del Consejo de Colaboración Municipal, se llevaron a cabo obras importantes para la ciudad como la renovación del Andador Pedro Moreno en el Centro Histórico.
Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia tapatío y gobernador electo de Jalisco, destacó la visión que se ha impulsado en los últimos nueve años.
“Hemos trabajado de manera constante en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, empezando con la rehabilitación de vialidades y espacios públicos que hoy son ejemplo de desarrollo urbano», afirmó.
El gobernador electo recordó que durante el periodo que encabezó en Guadalajara, se llevó a cabo la reconstrucción de la avenida Pablo Neruda, en el tramo que conecta Acueducto con la zona de Lomas del Valle.
Esta intervención se hizo entre el Consejo de Colaboración Municipal y las asociaciones de colonos de Colinas de San Javier y Lomas del Valle.
Con acciones como pavimentación con concreto hidráulico, luminarias, banquetas y arbolado, se transformó radicalmente la imagen de la zona con una inversión de 18.6 millones de pesos.
Lemus Navarro agregó que Juan José Frangie asumió el compromiso de continuar con este proyecto en el tramo que corresponde a Zapopan.
Por su parte Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan, resaltó que próximamente se realizarán acciones complementarias en la zona, como la construcción de un nuevo paso elevado en la zona de Avenida Patria y Universidad, con una inversión de 300 millones de pesos.
“Este elevado será una solución para el tráfico que se forma en los alrededores de la Universidad Autónoma (de Guadalajara), y mejorará significativamente la movilidad en la zona”, detalló.