ZMG
Esperan 2 millones de visitantes en la fiesta de los Reyes Magos de Cajititlán
Tlajomulco espera 2 millones de visitantes en la fiesta de los Reyes Magos de Cajititlán.
El municipio realiza un operativo de seguridad, que se lleva a cabo desde el pasado 1 de enero y concluirá este 8 de enero.
Alrededor de 750 servidores públicos de diversas dependencias se encuentran en Cajititlán.
“Ayúdennos a acatar los operativos que se han diseñado con mucha anticipación precisamente para que todos estén contentos, felices y seguros. Respetar horarios, sabemos que todo mundo quiere disfrutar al máximo, entonces respetemos a todos y todo saldrá de manera adecuada”, comentó José Luis Ochoa González, secretario del Ayuntamiento.
En el operativo participan elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; Guardia Nacional; Policía del Estado; Policía Vial; Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco; Unidad Estatal de Protección Civil; Servicios Médicos Municipales; Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil; Aseo Público; Servicios Públicos Municipales; Agua Potable y Alcantarillado; Alumbrado Público; Mantenimiento Urbano y Agencias y Delegaciones.
Diariamente las actividades religiosas inician a las 6:00 horas y la venta de bebidas alcohólicas está permitida hasta la 1:00, y una hora después termina la música, para que a las 3:00 horas inicien las labores de limpieza.
Para el lunes 8 está programado el tradicional recorrido de los Reyes Magos por la laguna de Cajititlán, luego de pasear por las calles de Cajititlán. Las figuras salen del templo a las 10:00 horas, y se embarcan alrededor de las 12:00 horas para recorrer la laguna en lancha durante 45 minutos, luego regresan al templo para la celebración de la misa que concluye con la festividad.
Aunque los estacionamientos son privados, los dueños se comprometieron a no exceder la tarifa de 100 pesos, por lo que el municipio está supervisando que se respete el acuerdo.