ZMG
Este domingo se normalizará la recolección de basura: GDL
Caabsa incumplió con la recolección de basura en Guadalajara, en lo que va de 2023 la atención bajó a un punto crítico de 67 por ciento, lo que provocó un rezago en las labores de limpieza domiciliaria.
“Este domingo debe terminar el rezago generado por la concesionaria y regresar a una eficiencia de más del 93 por ciento en el servicio”, asegura el municipio en un comunicado emitido este jueves.
El Ayuntamiento tapatío anunció este miércoles un plan emergente para la recolección de basura, el cual presenta un avance del 22 por ciento en las 2 mil 500 toneladas de residuos sin recogerse.
Te pido que si por tu colonia aún no ha pasado el camión recolector nos ayudes a reportarlo, llama al 070 o envía un mensaje al GuaZap al número 33 36 10 10 10. pic.twitter.com/9p4WvXdPhv
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) January 19, 2023
Para la limpieza de la Ciudad y para la atención a los reportes ciudadanos, el municipio dispuso de 50 unidades de Servicios Públicos Municipales para la recolección domiciliaria.
Ayer, señala el comunicado, se atendieron a los mercados Libertad, Corona, Felipe Ángeles, Valentín Gómez Farías, Alcalde, Ávila Camacho, Herrera y Cairo, Ayuntamiento, Mexicaltzingo, Constitución, 18 de Marzo, Agustín de la Rosa, Manuel Doblado, Esteban Baca y Santos Degollado.
Además, se realizó la limpieza en calles de la colonia Santa Teresita.
Ante la falta de compromiso y soluciones en el manejo y recolección de basura, en Guadalajara nos preparamos para lo que venga. Continuamos equipando a nuestra Coordinación de Servicios Públicos Municipales, porque sabemos que las y los tapatíos se merecen un servicio de calidad. pic.twitter.com/6C8uzB55f2
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) January 19, 2023
El municipio pedirá a Caabsa presentar antes de fin de mes las primeras 25 de 50 unidades comprometidas para dar servicio a los municipios metropolitanos con los que tiene la concesión.
Y deberá mantener la eficiencia en la prestación del servicio por arriba de 93 por ciento, cifra que alcanzó a finales del año pasado.