ZMG
FBI y Cuerpo de Alguaciles reconocen a Zapopan por captura de nueve fugitivos
El Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation; FBI) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) reconocieron a la Policía de Zapopan por la aprensión de nuevo prófugos.
La colaboración, entre el Grupo de Búsqueda de Personas y el consulado estadounidense, ha permitido que la Policía de Zapopan lograra la captura prófugos de la justicia en Estados Unidos: seis en colaboración con U.S Marshall, dos en coordinación con Interpol México y uno en colaboración con el FBI.
El alcalde Juan José Frangie expresó su reconocimiento al personal de la corporación municipal.
“Siéntanse orgullosos de haber cumplido algo tan importante no sólo para Zapopan, Jalisco o México, sino para todo el mundo”.
El FBI entregó una placa al comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, y reconocimientos a oficiales de Policía de la Comisaría, mientras que el Cuerpo de Alguaciles entregó distinciones a Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Comisaría, y a otros oficiales.
“El mayor interés para ambas administraciones es proteger a nuestros ciudadanos en ambos lados de la frontera y juntos, trabajando de la mano, lo hacemos mejor. La captura de uno de los fugitivos más buscados por el FBI es muestra del profesionalismo y dedicación de la policía de este municipio”, expresó Eliza Al-Laham, cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara.
A través de este operativo, efectuado el 3 de febrero pasado, se logró la captura de Octaviano Juárez Corro, quien se encontraba en la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones.
«La detención de uno de los diez objetivos más buscados del FBI, un masculino de 48 años el cual era homicida en Wisconsin, en Estados Unidos, y contaba con 16 años prófugo de la justicia americana, mismo que fue localizado en este municipio realizando trabajos de inteligencia, en coordinación con el FBI e Interpol México, se logró su detención en la colonia El Colli», explicó el comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García.
Por su parte, Ángel M. Catalán, agente Jurídico del FBI, reconoció y agradeció la eficiencia de los agentes.
“Ustedes han demostrado valentía y profesionalismo respondiendo a las llamadas de nuestros agregados aquí en el área y de verdad se mostraron sumamente profesionales en la ejecución del arresto de este individuo por lo cual estamos eternamente agradecidos”.